Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pastoral juvenil centra el encuentro presbiteral de Osma-Soria

La pastoral juvenil centra el encuentro presbiteral de Osma-Soria

Actualizado 13/02/2019 20:09

Medio centenar de sacerdotes participan en una jornada de reflexión celebrada por la Diócesis en el seminario de El Burgo y con la asistencia del obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Los retos de la pastoral juvenil han centrado las reflexiones de la jornada presbiteral que se ha celebrado en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma y en la que han participado medio centenar de presbíteros este miércoles. El encuentro ha estado presidido por el obispo Abilio Martínez Varea, mientras que la reflexión ha estado guiada por su homólogo Carlos Escribano Subías, de Calahorra y La Calzada-Logroño, y también padre sinodal en el último Sínodo celebrado en Roma recientemente.

La mañana, tras la oración, ha estado centrada en la formación y reflexión sobre la pastoral juvenil. Escribano ha centrado sus dos intervenciones en torno a su experiencia en el Sínodo de los jóvenes y el documento final de este sínodo así como la mirada de futuro sobre la pastoral juvenil. Tras la reflexión ha tenido lugar la Santa Misa presidida por el prelado riojano.

Por la tarde, tras la comida y la oración de la Hora intermedia, los sacerdotes han debatido por grupos sobre un cuestionario, para después, en el aula magna del seminario, poner en común las reflexiones. Por último, Martínez Varea ha cerrado la jornada alentando a todos en el trabajo pastoral con los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...