Los jóvenes del PP muestran su desaprobación por estas iniciativas que responden a "actos de adoctrinamiento".
Los jóvenes del Partido Popular soriano han salido al paso de las convocatorias que se están sucediendo en el ámbito estudiantil y donde se cuestiona la continuidad de la Monarquía de España.
Son para Nuevas Generaciones (NNGG) "pseudo consultas" que, según un comunicado de prensa, generan "malestar y crispación", no solo entre los jóvenes, sino también ante la sociedad en general.
También indican que este tipo de "referéndums" responden a "actos de adoctrinamiento".
El comunicado, es el siguiente:
"A raíz de las sucesivas pseudoconsultas realizadas en las últimas horas en las proximidades de varios institutos de la capital, NNGG Soria muestra su malestar y rotunda oposición ante tales actuaciones.
Desde NNGG Soria no entendemos que se tengan que llevar a cabo estos 'referéndum' ya que en estos momentos no suponen ni una preocupación ni una demanda por parte de los sorianos, y mucho menos entre los alumnos de educación secundaria.
Estos actos de adoctrinamiento responden simplemente a una consigna defendida por los partidos de extrema izquierda con el objetivo de generar malestar y crispación entre los jóvenes y la opinión pública en general.
Asimismo, solicitamos a los responsables de los centros de enseñanza, que sigan manteniendo la neutralidad y la independencia de la educación y de los espacios habilitados para ello.
Finalmente recordamos a los organizadores de estas consultas sobre la Monarquía o el modelo del Estado, que carecen de validez alguna, ya que atentan directamente contra la Constitución Española. Y es precisamente en esta Norma Suprema en la que se establece como fórmula política del Estado español, la Monarquía Parlamentaria".