Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca aboga por impulsar los recursos naturales sorianos para frenar la despoblación

Tudanca aboga por impulsar los recursos naturales sorianos para frenar la despoblación

Actualizado 13/02/2019 22:50

El secretario general del PSCYL visita Pinares donde deja claro la apuesta de los socialistas por la futura estación de nieve de Urbión. En clave nacional, lamenta que los PGE no hayan salido adelante tras no haber obtenido el apoyo de PP, Ciudadanos y de los nacionalistas catalanes.

El secretario general de los socialistas castellano-leoneses, Luis Tudanca, ha mostrado su apoyo a la estación invernal de Urbión, un proyecto que impulsa la Diputación y que servirá para combatir el problema demográfico que sufre la provincia. Para el dirigente socialista que la "gran batalla" que en su formación se han plateado es la "lucha por la repoblación" de la Comunidad, para lo cual existen "vertientes" como el "aprovechamiento de los recursos naturales que tenemos". Una dinámica que ha asegurado servirá para "crear empleo y fijar población". Y precisamente, en Pinares, el "mejor recurso es su monte y su paisaje".

Tudanca se ha referido al plan presentado por su formación en marteria turística para el "desarrollo equilibrado" de los recursos existentes, y entre los que se encuentra la apertura de las Casas del Parque, de titularidad regional, durante todo el año. De igual modo ha urgido a ejecutar y poner en valor el plan de infraestructuras turísticas además de habilitar la banda ancha de internet en todo el territorio con el fin de poder desarrollar negocios y "rentabilizar al máximo" los recursos endógenos.

Tudanca ha dado por buena la gestión municipal de los municipios de Vinuesa, Covaleda y Duruelo, que sirven de "acicate y ejemplo" de la política que los socialistas quieren desarrollar en Castilla y León tras las elecciones autonómicas. Sin embargo ha lamentado que la Junta no dé apoyo a la Diputación para sacar adelante el proyecto de Urbión ya que "ha dejado abandonados" a los municipios implicados y a la institución provincial. Por ello, ha instado a todos los poderes públicos a ser "aliados" para afrontar la situación demográfica actual.

En cuanto al puente romano de Vinuesa, independientemente del signo político que gobierna en las administraciones competentes, en este caso la Confederación Hidrográfica del Duero y Junta, ha considerado que es esta última quien tiene la obligación "subsidiaria" de conservar los bienes que integran el patrimonio de Castilla y León.

En clave nacional, el que también es el candidato por el PSCYL para presidir la Junta de Castilla y León ha lamentado que en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado propuestos por su partido. Eran rechazados por PP, Ciudadanos y también por "los secesionistas catalanes" a los que "no les gusta que gobiernen los socialistas", ha afirmado, a la vez que exponía que las cuentas contemplan la mayor aumento del salario mínimo interprofesional de la historia, así como el mayor aumento de los salarios de los empleados públicos en la última década, y también las pensiones. "¿Qué es lo que no les gusta de estos presupuestos?" ha preguntado.

Finalmente, y ante los comicios autonómicos y la posibilidad de los generales, Tudanca ha confesado que en el PSOE no tienen temor a las asustan las elecciones, ya que se trata de un examen al que los socialistas concurren "como buenos estudiantes que han hecho los deberes". No así en el Partido Popular en la regió´n, que "está asustado" ya que "hace todo lo posible por no hablar de los problemas ni de las soluciones para Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...