Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden 6 años de cárcel para un varón como presunto autor de abusos a la hija de su pareja

Piden 6 años de cárcel para un varón como presunto autor de abusos a la hija de su pareja

Actualizado 14/02/2019 11:16

Mañana finaliza, en la Audiencia Provincial de Soria, el juicio contra un varón para el que la Fiscalía solicita 6 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor.

Esta mañana en la Audiencia Provincial de Soria ha comenzado la vista oral del juicio que aclarará la responsabilidad de un varón acusado de un delito de abuso sexual continuado a la hija de su pareja sentimental (menor de 16 años). La Fiscalía solicita una pena de prisión de 6 años y una indemnización a la víctima por daños morales de 3.000 euros.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2017 en el domicilio que compartía la pareja con las dos hijas de la mujer en San Esteban de Gormaz. "El acusado, prevaliéndose de la relación de superioridad respecto a la menor y aprovechando que estaban solos en el domicilio, se acercó a la menor con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso le tocó el culo", reseña el texto.

El Fiscal destaca en el mencionado escrito que los hechos continuaron días después al aprovechar otro momento de intimidad con las menores para "introducirle la mano dentro del pantalón y manosearle sus partes íntimas". Jornadas después el acusado volvió a encontrar otro momento "a solas" con la menor "por encontrarse esta indispuesta y no poder asistir a clase y con el pretexto de hacerle un masaje, guiado por un deseo sexual, realizó a la menor diversos tocamientos impúdicos en sus pechos".

A finales de noviembre ocurrió el último de los abusos cuando "el acusado se avalanzó sobre la menor que se encontraba tumbada en la cama y realizó diversos tocamientos antes de que esta pudiera zafarse de su presencia".

Además de la pena de prisión y la indemnización por daños morales, en el escrito de acusación, la Fiscalía socilita para el acusado inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena, prohibición de residir en la localidad donde lo haga la menor, prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la menor y de comunicación con ella, además de la pena accesoria de inhabilitación absoluta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...