Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Natalia Ortego, en el concurso Celichef

La soriana Natalia Ortego, en el concurso Celichef

Actualizado 14/02/2019 21:37

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) organiza este certamen culinario para formar y sensibilizar a los futuros profesionales de cocina el concurso de cocina apto para estas personas.

Entre el 18 y el 27 de febrero, 12 estudiantes procedentes de escuelas de cocina de Castilla y León competirán por hacerse con el premio de mejores 'chefs sin gluten' en la quinta edición de Celichef: un reto entre fogones. Para ello tendrán que cocinar en directo sus platos durante 150 minutos y un jurado experto será el encargado de degustar y valorar sus creaciones. Entre las personas seleccionadas para la fase final del concurso se encuentra Natalia Ortego, soriana y estudiante de Grado Medio en Cocina y Gastronomía en el CIFP La Merced.

Como se sabe, Ortego ganó la edición de 2018 del concurso de la Mejor Croqueta en el apartado de amateur, un concurso que ampara la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo. En aquella ocasión, la elaboración ganadora era un homenaje al jamón bajo un nombre cuando menos, sugerente: '¿La original?'.

La concursante acudirá el miércoles a Valladolid "un poco nerviosa", tal y como ha comentado a Soria Noticias, a la vez que por el momento desconoce en parte cómo se desarrollará el concurso. "Me han dicho que he sido elegida y que el miércoles tengo que estar allí a las cuatro de la tarde", ha explicado, añadiendo que de pasar este primer corte, estaría en la final una semana después, el día 27.

El menú que la soriana presentó para su participación constaba de un primer plato a base setas con potaje de vigilia, un segundo compuesto de arepa de pato y salsa de piquillos para rematar con un postre de 'financiers' de almentra con mouse de frutos rojos. Una elección que los calificadores del concurso daban por buena para elegir a Ortego.

El concurso se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, que un año más acoge este concurso apostando así por la sensibilización y formación.

Celichef se configura como una manera de dar a conocer la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los futuros profesionales de la cocina y concienciar al sector sobre las necesidades del colectivo. Para ello, en el marco de la campaña, ACECALE ha visitado los centros formativos de Castilla y León en los que se imparten enseñanzas regladas de Cocina, Dirección de Cocina y Panadería y Repostería, para ofrecer a todo el alumnado charlas formativas.

Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE)

ACECALE es una entidad autonómica sin ánimo de lucro que lleva más 20 años trabajando en favor del colectivo en la Comunidad. El objetivo principal de la Asociación es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca en Castilla y León y para ello desarrolla numerosos proyectos y campañas en diferentes ámbitos de actuación, principalmente en educación, hostelería y sanidad.

Cuenta con más de 1.500 familias asociadas en las 9 provincias, siendo el principal representante del colectivo en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...