Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Máximo nivel de exigencia este sábado para el clasificatorio de duatlón de Berlanga

Máximo nivel de exigencia este sábado para el clasificatorio de duatlón de Berlanga

Actualizado 15/02/2019 19:56

La prueba, dentro del calendario nacional, arranca a las cuatro de la tarde, en la plaza de San Andrés, junto a la Colegiata.

Berlanga de Duero acoge este sábado a partir de las 16.00 horas, el pistoletazo de salida para los clasificatorios del Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en la capital soriana los próximos 13 y 14 de abril. Así, la prueba berlanguesa, que ahora cumple su segunda edición, será la primera de las cinco para poner en juego 12 plazas élite para el Nacional. La cita volverá a tener sus puntos importantes, salida, meta y zona de transición en la plaza de San Andrés, con la imponente colegiada de Santa María del Mercado como testigo de un espectáculo deportivo del máximo nivel en el que se darán cita más de 120 deportistas.

La prueba será similar en cuanto a recorridos y planteamiento a la exitosa primera edición del curso pasado. Con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, con un perfil muy llano y de escaso desnivel. Después de la primera transición, los deportistas tendrán que medirse en 23 kilómetros de recorrido de bicicleta de ruta, sobre asfalto rugoso y 300 metros de desnivel acumulado. En este caso también se realizarán dos vueltas de 11 kilómetros y un pequeño tramo de enlace. Por último, se volverá a realizar una vuelta al circuito de carrera a pie con 2,5 kilómetros y giro para finalizar a las puertas de la colegiata.

Por lo que se pudo comprobar el curso pasado, se trata de una prueba vertiginosa, donde los deportistas imprimirán un gran ritmo de carrera, para tratar de poner muy caro el pase para el Campeonato de España. Atendiendo a la situación actual del ránking nacional de duatlón, los cinco primeros dorsales han correspondido a Andrés Pascual, Sergio Pérez, Kevin Fernández, Daniel González y el vallisoletano Raúl Manso, en la cita masculina. No obstante, a tenor del listado de inscritos, ese privilegio no les convierte en favoritos, ya que el nivel es realmente elevado.

No faltarán representantes de la región anfitriona, con el propio Manso, Guillermo García, Ángel y Álvaro Gutiérrez, Rubén Barrio, José Fernández, Alberto Domínguez, José Manuel Hernández o Jesús Merino. Sin olvidar, claro está, a los duatletas sorianos, que liderados por Nacho Barranco, Rubén Andrés, Alejandro Rioseco, Jaime y Alfonso Izquierdo, David Rodríguez Rújula o Joel Martínez, entre otros muchos, buscarán hacer un gran papel en casa.

Ya en féminas, los cinco dorsales más bajos son los de Marina Muñoz, Sonia Julia, Tania Álvarez, Claudia Luna y Rut Tallón. Muchas de ellas ya saben lo que es brillar en la provincia soriana, ya que Marina Muñoz ha sido campeona de España de categorías inferiores, Sonia Julia ganadora del Duatlón de Numancia en varias ocasiones y Claudia Luna, toda una campeona de España absoluta. Evidentemente, en este caso tampoco serán las únicas favoritas, ya que la nómina es muy amplia.

Marta Rodríguez, Sara García, Cristina Gutiérrez junto a la ya citada Marina Muñoz, serán las representantes castellano y leonesas, donde no habrá presencia soriana.

Cabe tener en cuenta que la cita será puntuable para el Ránking de duatlón de Castilla y León, y que 20 deportistas también participarán en la prueba autonómica que se celebrará en el mismo recorrido y con salida prevista a las 16.06 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...