Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT insta al Gobierno a “aprobar ya” medidas sociales y laborales acordadas

UGT insta al Gobierno a “aprobar ya” medidas sociales y laborales acordadas

Actualizado 15/02/2019 18:51

En el sindicato lamentan el anuncio de la cita electoral para el último domingo de abril ya que no serán amplicados los PGE previstos por el actual Ejecutivo.

Tras el anuncio realizado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, en UGT Castilla y León han reclamado al Gobierno que “aproveche” los consejos de ministros que restan por celebrar para aprobar medidas “sobre todo en temas que ya están ultimados con los sindicatos y que la patronal conoce”.

Se trata de asuntos que según el sindicato influyen “decisivamente a la hora de desmontar la reforma laboral de 2012”, así como aquellos que priorizan el convenio de sector sobre el convenio de empresa, la instalación del control horario para los trabajadores y la recuperación de la ultraactividad de los convenios.

“La frustración es grande porque se han antepuesto cuestiones ajenas al conjunto de la ciudadanía, impidiendo la puesta en marcha de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que podían dar salida, por fin, a una serie de reivindicaciones históricas” han lamentado en el sindicato.

En UGT han añadido que estas peticiones ya estaban cerradas hace tiempo, como la derogación de la reforma de las pensiones de 2013; restaurar la revalorización automática de las pensiones de acuerdo con el IPC,; y la derogación definitiva del factor de sostenibilidad. Además, hay otros de gran calado social que estaban incluidos en los PGE, como el subsidio para mayores de 52 años.

Para la organización sindical ha sido “una mala noticia” el hecho de no haber sido tramitados los PGE de 2019, “porque era la primera vez, desde 2009, que se podían recuperar los derechos perdidos, devolver a la ciudadanía todo aquello que se nos ha ido quitando con la crisis y que cuando ésta ha desaparecido no hay gran intención de devolverlos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...