Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar pide "aunar esfuerzos" para su centro de interpretación de la trufa

Abejar pide "aunar esfuerzos" para su centro de interpretación de la trufa

Actualizado 16/02/2019 13:34

El proyecto pretende desarrollar en el antiguo secadero de piñas un centro de interpretación de la trufa que incorporará igualmente una plantación experimental de cinco hectáreas.

Javier Romero, alcalde en funciones de Abejar, ha aprovechado la inauguración de la Feria de la Trufa de Soria para insistir en la necesidad de que el proyecto del centro de interpretación de la trufa se convierta en una realidad a corto plazo.

En este sentido, Romero ha reclamado a las instituciones que se "involucren" en el mismo y ayuden al municipio a sufragar los "500.000 euros" que costaría el mismo. Este se ubicaría en en antiguo secadero de piñas e incorporaría una plantación experimental de cinco hectáreas.

"Llegamos a un acuerdo con Medio Ambiente (ya que la Junta es la titular del edificio) que accedió a la cesión del espacio al Ayutnamiento", ha señalado el alcalde accidental, quien ha destacado el papel que podría adquirir este centro para el desarrollo de la provincia "creo que sería el eco de que Soria es una provincia trufera y constituiría el trampolín para lanzarnos a nivel internacional".

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha recogido el guante y ha desvelado que ya estaba trabajando en el proyecto pero que con el final accidentado de la legislatura, ahora "deberá esperar" para convertirse en una realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...