Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atendidas tres personas tras un incendio en una residencia de atención sociosanitaria

Atendidas tres personas tras un incendio en una residencia de atención sociosanitaria

Actualizado 16/02/2019 10:06

Tres personas han requerido atención médica al verse afectadas por el incendio en el centro abulense.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que avisa de un incendio que se ha declarado en una de las habitaciones de una residencia socio-sanitaria situada en el Paseo San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), donde se precisa, además de la intervención de los bomberos, asistencia médica para al menos una persona que presenta síntomas de intoxicación por humo.

El 1-1-2 da aviso del incendio a los Bomberos de Ávila -y por indicación de éstos, también a los de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación del parque de Peñaranda de Bracamonte-, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de Arévalo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo. Queda activado además el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que apoyar si se requiere realojar a residentes del edificio afectado, e interviene asimismo la agrupación municipal de Protección Civil.

Finalmente, el persona sanitario de Sacyl atiende a tres personas afectadas por inhalacion de humo, un varón de 29 años a quien se traslada al centro de salud de la localidad; y otros dos varones de 50 y 44 años, traslaaddos por su parte al Complejo Asistencial de Ávila. Se realizó una evacuación momentánea de las personas ingresadas en la residencia hasta la conclusión de las tareas de extinción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...