Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna

Actualizado 17/02/2019 18:15

Tras una gran primera parte con ocasiones para ambos equipos, los sorianos mandaban en el luminoso gracias a un tanto de Diamanka. En la segunda mitad bajaron las ocasiones pero no la intensidad y el Numancia supo desactivar a Osasuna quitándole el balón aunque en la última jugada del encuentro Roberto Torres igualó el encuentro.

El Numancia disputó uno de los partidos más completos de la temporada, guiado por un sensacional Escassi y con la pizca de genialidad de Pape Diamanak. Yeboah en dura pugna con Clerc y Villalba acompañaban desde las bandas generando muchos espacios por dentro mientras en las gradas solo se escuchaba a la afición navarra. El empate, en la última jugada del encuentro, fue doloroso pero justo.

Comenzó el partido como una lucha de igual a igual, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos salvo un tiro de Brandon al que respondió sin problemas Juan Carlos. Los navarros, atacando sobre el fondo que parecía un mini Sandar y aupados por las gradas, eran los dueños del balón aunque poco a poco los de Garai fueron igualando la contienda.

El Numancia trataba de buscar la salida de balón usando la envergadura de Guillermo y con Escassi de nuevo como maestro de ceremonias. Yeboah trataba de estirar el campo por la derecha pero sin fortuna. A balón parado lo intentaban los rojillos, pues Figueroa Vázquez estaba hoy pitón. Los visitantes, hoy de blanco, eran más rápidos en las conducciones pero tampoco encontraban el camino para poner en apuros reales a Juan Carlos.

En uno de esos balones parados apareció el de siempre, el pichichi del equipo, Pape Diamanka para, si no fue a la primera con la cabeza, fue a la segunda con el pie adelantar a los rojillos. Premio inesperado para el Numancia y respuesta inmediata del Osasuna que subió una marcha y disfrutó de 4 ocasiones prácticamente consultivas, todas ellas por banda derecha pero ni Roberto Torres en dos ocasiones, ni Juan Villar lograron superar a Juan Carlos.

Respondía el Numancia al ritmo de Diamanka que lo mismo remataba de cabeza, que abría para Yeboah que conducía magistralmente las contras. Pero Osasuna para nada renunciaba y dispuso de una buena ocasión para la igualdad en una jugada rocambolesca y algo confusa donde los aficionados navarros desde la grada pidieron penalti por mano de Nacho. No lo fue y el balón se paseó por el área pequeña de Juan Carlos. Sufría el Numancia para mantener la ventaja ante los arreones visitantes en unos primeros 45 minutos que fueron de lo mejor que se ha visto este año en Los Pajaritos. Intensos, rápidos, polémicos y con ocasiones.

La segunda mitad comenzó con el Osasuna presionando y con un cambio obligado por la lesión de Derik que vio amarilla por perder tiempo. Entró para hacer pareja con Atienza Carlos Gutiérrez. Lo buscaba el Osasuna pero con menos claridad que en la primera mitad y en las contras los de Garai sentían la posibilidad de sentenciar el encuentro. En una de ellas un trabajador Yeboah no pudo aguantarle la carrera a Clerc. De los 6.024 aficionados que contabilizaron los tornos, más de 2.000 eran navarros y trataron de empujar a los suyos hacia la remontada. Pero el Numancia parecía dispuesto a resistir la invasión, la clase de Villalba, la sangre fía de Ganea y la visión de Escassi trataban de calmar el partido para mantenerlo donde le interesaba al Numancia. La posesión como la receta de Garai para evitar problemas.

Le tocaba apretar los dientes a los de Garai, que poco a poco iban acusando el gran esfuerzo físico realizado durante el partido. Era el momento de achicar agua como se pudiera con la batalla también disputándose en la grada. Hubo susto y finalmente muerte. En la última jugada del encuentro Roberto Torres lograba el tanto del empate con un disparo cruzado que besaba el palo derecho de Juan Carlos. Empate justo pero doloroso

Rueda de prensa

En rueda de prensa Jagoba Arrasate ha señalado que su equipo ha merecido este punto con "un gran primer tiempo incomodando muchísimo al Numancia". Casualmente ha sido en la segunda parte "cuando hemos estado peor" han encontrado el emate por los "caprichos" del fútbol. El técnico vasco ha indicado que su equipo esta "de dulce" y en su vuelta a casa ha señalado que "el cariño es recíproco" tras "3 años maravillosos" y que él e Iñigo "somos medio numantinos" y ha deseado al club soriano logre su primera victoria fuera de casa la próxima jornada.

Por la parte rojilla López Garai ha destacado el primer tiempo "muy nivelado" y un segundo tiempo "más nuestro" y con un factor como el ázar que ha dado el empate a Osasuna que "está de dulce". Garai ha lamentado no haber sentenciado el partido en las contras a partir del minuto 70 pero "esto es un juego". Sobre la doble amarilla de Atienza ha señalado que ha sido "inecesaria" y un error del rival. Con Atienza expulsado habrá que ver cómo evoluciona la lesión de Derik. Garai ha concluido que el empate ha sido justo pero que por el momento en que se produce te deja una sensación de "vacio". "Sin el balón somos vulgares y con el balón somos un buen equipo" concluía.

Así te lo hemos contado

Min 94: Se acabó. Una lástima. No se puede decir que el resultado sea injusto pero si doloroso. Reparto de puntos en el partido más completo de los rojillos ante un gran rival.

Min 93: GOOOOOOOOOOOOOL DEL OSASUNA. Gol de Roberto Torres. En el último minuto del partido. Disparo cruzado de Roberto Torres que da en el palo y se mete para dentró.

Min 90: Añaden 4.

Min 88: Susto en el área rojilla. No pudo Atienza despejar y acabaron todos por los suelos

Min 87: Falta peligrosa para Osasuna que repele bien Higinio y Yeboah el más listo de la clase fuerza la falta para dar aire a los suyos.

Min 82: Último cambio del Numancia. Todos en pie para despedir a Pape Diamanka y entra para dar oxígeno al Numancia Kako. "Nosotros te queremos Patxi quédate" le canta la grada al senegalés.

Min 80: Se va a poner esto feo. Quedan 10 minutos y toca resistir al Numancia que ha realizado un gran despliegue físico hoy.

Min 75: Entra Íñigo Pérez. Dos datos para hacernos una idea de la diferencia de plantillas entre el Osasuna y el Numancia. Íñigo era el año pasado el mejor del Numancia, hoy ha salido cuando quedaban 15 minutos con una gran ovación de la grada. David Rodríguez, sin minutos en Pamplona fue cedido al Numancia en el mercado de invierno y se conviritió inmediatamente en nuestro delantero titular.

Min 68: Remata Xiso solo un gran centro de Roberto Torres pero el balón se va fuera. Aprieta la afición del Osasuna cuando entramos en el tramo final del enceuntro.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 1

Min 67: Póngan esta jugada enmarcada. No por la finalización pero sí por como el Numancia ha lgorado sacar el balón desde atrás. Clase, y mucha la de Villalba, sangre fira de Ganea y Gutiérrez y visión de Escassi. Salida de balón de libro, para poner en las escuelas.

Min 61: Tabla de incidencias. Tarjeta amarilla para Juan Villar y Oier y cambio en el equipo visitante que ha dado entrada a Kike Barja en el lugar de Robert Ibáñez. Aumenta la polémica en Los Pajaritos.

Min 57: Buena jugada de toque del Numancia, crearon espacios los rojillos pero le quedó el balón a Nacho en la frontal en su pierna mala. Finalmente fue Yeboah quien disparó algo escorado tras una buena apertura de Pape Diamanka. El balón se fue alto.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 2

Min 55; Cambio por el lesión en el Numancia. Se marcha lesionado Derik y entra Carlos Gutiérrez para el centro de la zaga.

Min 51: Buena jugada de Brandom que terminó sin posibildiades de disparo para Roberto Torres. Comienza el partido como terminó, muy abierto.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Sin cambios

Min 45: Descanso en Soria. Fantásticos primeros 45 minutos de fútbol que deciden, de momento, el gol de Pape Diamanka. Numancia 1 - Osasuna 0

Min 42: Está precioso el partido. La mejor primera parte que hemos visto en Los Pajaritos esta campaña. Partido de poder a poder.

Min 37 Turno para Osasuna ahora. Se mete Brandon por banda izquierda, pide la grada Navarra mano. El balón muerto dentro del área chica rojilla acaba en córner. Saque de esquina peligroso en el que también reclamaron los aficionados visitantes pero Figueroa Vázquez dijo que había nada. Continúa el 1-0 en el luminiso.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 3

Min 33: Otra vez Diamanka, ahora en jugada desde banda izquierda que remata el 24 con mucho peligro. Y justo seguido balón en profundidad para Guillermo que se quedaba solo ante Rubén pero levantó el asistente la bandera.

Min 30: Otra para Osasuna, esta vez Roberto Torres desde la frontal con un disparo potenten ajustado al palo derecho de Juan Carlos a media altura que el portero rojillo manda a saque de esquina. En el córner despejó Diamanka en el segundo palo.

Min 28: Trata de reaccionar el Osasuna que ha tenido 3 consecutivas, primero Roberto Torres de cabeza, luego un peligroso saque de esquina y por último Juan Villar con un disparo en una contra que fue directo al cuerpo de Juan Carlos. Da un paso adelante el conjunto navarro.

Min 24: Pichichi Diamanka, premio a la insistencia del senegalés que tiene un olfato dentro del área inusual para su posición. Es el séptimo gol de Diamanka esta temporada. Guillermo lleva 5.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 4

Min 21: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOL PAPE PAPE PAPE DIAMNAKA. Falta desde la derecha que pone en juego Gus Ledes y Diamanka primero de cabeza y luego con la pierna logra romper las tablas en el luminoso.

Min 15: Primer cuarto de hora del partido. Sin grandes ocasiones, partido intenso y donde el Numancia va, poco a poco, igualando la posesión y sintiéndose más cómodo con el esferico. Ha visto tarjeta amarilla Rober Ibañez.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 5

Min 10: Bien el Numanica ahora de banda a banda. Detalle de Villalba que se marcha de dos, Yeboah encará a otros tantos y se mete dentro del área. Saque de esquina que desperdicia vilmente el Numancia.

Min 7: Buena parada de Juan Carlos. Primera ocasión peligrosa para los navarros, buena combinación por banda derecha y Brandom remata desde el área pequeña pero responde Juan Carlos repeliendo el chut. Está fallón en la salida del balón el Numancia.

Min 5: Primeros instantes del partido. Domina Osasuna, de momento sin peligro.

Min 1: Comienza el partido

15:55 Muy buen ambiente en las gradas con una afición navarra que está presente en todos los rincones del estadio y que ha tenido un comportamiento ejemplar en la joranda de hoy. Será, sin duda, la mejor entrada de la temporada en Soria. Saltan los jugadores al césped. Todo listo para que ruede el balón.

El Numancia más completo de la temporada se queda sin premio ante Osasuna  | Imagen 6

15:52 Y un viejo conocido de Los Pajaritos que hoy cambia de banquillo, el bueno de Jagoba Arrasate que sale con Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Clerc, Unai García, Brandon, Juan Villar y Rober Ibáñez.

15:45 Vamos ya con el XI de Aritz López Garai que sale hoy con: Juan Carlos, Ganea y Nacho en los laterales, Derik y Atienza en el centro de la zaga. La sala de máquinas Escassi, Diamanka y Gus Ledes y arriba Fran Villalba, Yeboah y Guillermo. Recordamos David Rodríguez no puede jugar hoy por la cláusula del miedo y Unai Medina que vió la roja el pasado fin de semana.

15:40 Y antes de ir con los onces, algunas historias de hoy. Vuelve a Los Pajaritos Jagoba Arrasate e Íñigo Pérez, dos de los protagonistas de la gran temporada rojilla del año pasado que les dejó a una eliminatoría de primera. La otra historia está en las gradas, con cientos y cientos de aficionados navarros que han aprovechado la cercanía para acompañar a su equipo.

15:35 Partido importante este para los dos conjuntos rojillos. En los visitantes, el Osasuna necesita ganar para mantener el pulso de la parte alta de la tabla. En los locales, el Numancia necesita sumar de 3 en 3 en Los Pajaritos ante su incapacidad de ganar fuera de casa.

15:30 Hola qué tal, saludos y bienvenidos a Los Pajaritos. Bienvenidos a una ciudad que hoy parece más navarra que castellana y donde Osasuna y Club Deportivo Numancia se miden en apenas 30 minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...