Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Deportivo San José aplasta (0-8) al Parquesol en Valladolid

El Club Deportivo San José aplasta (0-8) al Parquesol en Valladolid

Actualizado 17/02/2019 21:35

El conjunto colegial arrasa al bloque de Pucela en un encuentro que estuvo marcado por el vendaval ofensivo de las visitantes en los segundos 45 minutos. Las sorianas ya esperan próximamente al CD Zamora en un duelo directo que se librará en San Juan de Garray.

La vida sigue igual en casa del Club Deportivo San José femenino. Las chicas de Sergio Paz se dieron un homenaje (0-8) ante el Parquesol en el José Luis Saso de Valladolid. Un huracán soriano y femenino arrasó las costas sureñas de Castilla y León; en Pucela, el encuentro de la decimoséptima jornada estuvo marcado por el vendaval ofensivo que ejecutó el bloque colegial en unos 45 minutos muy mágicos.

Un hattrick de Miriam Andrés y los goles de Alba Maldonado y Mari enmendaron un primer tiempo en el que al CD San José le “costó entrar en el partido”, según las valoraciones de Sergio Paz, míster del equipo femenino de Garray.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro, las pucelanas, firmes y correctas, acabaron por exigir la mejor versión de las sorianas, quienes fallaron unas cuantas ocasiones de gol en ese periodo temporal. El Parquesol estaba bien colocado en casa antes de que Alba Maldonado perforase la red defendida por Lara de las Heras. A ese gol de la extremo zurda le seguiría un tanto de María Uriel, en un mano a mano contra la arquera de Valladolid. En 5 minutos, del 25 al 30, el San José ponía la velocidad de crucero para derrocar la firmeza de las vallisoletanas.

Renta corta la de un San José que se enfilaba hacia los túneles del vestuario pucelano con un 0-2 en sus arcas. En el segundo acto, seis goles como seis soles. Las féminas blanquiverdes activaron el ‘modo ciclón’. En palabras de Paz, “un vendaval”, resume el míster. El cuerpo técnico del San José pudo tirar de banquillo para dar entrada “a las menos habituales” y descanso a los pesos pesados. María Uriel y Sandra del Cura, fuera. Dentro se quedarían Miriam Andrés, quien acabaría firmando un triplete, y Bea Villar, pues la ariete todavía se encuentra adquiriendo el tono físico y táctico que la haga brillar en su total plenitud.

El cuadro de Soria fue “muy superior” en la reanudación. A priori, este partido era asequible para el San José, el cual ya había goleado (6-2) al combinado vallisoletano en la ida, en San Juan de Garray. Pero según estima Paz, “la clasificación no dice nada: los partidos hay que jugarlos”. Y el CD San José se dedicó a jugar, y mucho, en una segunda mitad bautizada como recital. Los tantos de Miriam Andrés, Alba Maldonado y Mari pondrían tierra de por media; acabaron por hundir a las pucelanas.

El CD San José, que se queda cuarto con 39 puntos, podría aprovechar el sábado 2 de marzo (16:00h) el resbalón que ha sufrido hoy el San Pío para colocarse en el segundo cajón de la DobleG de Castilla y León, en zona de ascenso directo. El bloque femenino de Soria recuperará ese día el encuentro aplazado ante el CD Quintanar. Sin embargo, Paz hace un llamamiento para el próximo domingo 24 de febrero, cuando el San José se medirá en San Juan de Garray a su actual perseguidor, el CD Zamora. Duelo directo cerca del yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...