Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lobo ibérico deja su huella en Soria

El lobo ibérico deja su huella en Soria

Actualizado 17/02/2019 10:40

Los cines Mercado han decidido programar nuevos pases de la película tras el éxito de las tres primeras proyecciones.

La película Barbacana, la huella del lobo, del director Arturo Menor, estará en la cartelera de los cines Mercado cuatro días más. La gran afluencia de público, que ha completado el aforo de la sala en los tres pases programados, ha animado a los gestores del cine a proyectarla de nuevo.

Los pases serán el sábado 16 de febrero, a las 21:30 h. El domingo se ha programado una sesión matinal, pensando en el público infantil y familiar, ya que la película está calificada como “para todos los públicos”, a las 12:00 h. Y el lunes 18 y el miércoles 20 se exhibirá por última vez, ambas a las 21:30 h.

En esta película, Menor trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva. Pone el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo, sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Por otro lado, fiel a su estilo, muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

La provincia de Soria se encuentra en el borde el área de distribución del lobo ibérico. El último censo oficial realizado por la Administración regional entre 2012 y 2014 determinó que había dos manadas en Soria, entre la Sierra de Urbión y el Sabinar de Cabrejas del Pinar, pero actualmente ya no habitan en este territorio. El número de ejemplares de lobo ibérico en Soria es casi testimonial, a pesar de ser un lugar con hábitats para su reproducción y campeo idóneos. Los naturalistas del "Voluntariado nacional para el censo y evaluación del estado de conservación del lobo ibérico" no han encontrado evidencias de que exista una manada estable en la provincia, hallando únicamente indicios de que puede haber algún lobo divagante procedente de Segovia, Guadalajara, Burgos o La Rioja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...