Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río entregará 4.000 firmas para la reapertura de la farmacia

Villar del Río entregará 4.000 firmas para la reapertura de la farmacia

Actualizado 18/02/2019 20:29

La plataforma que ampara esta petición confía en el apoyo de la Consejería de Sanidad para mantener este servicio en la localidad de Tierras Altas.

Villar del Río y el resto de localidades del Valle del Cidacos, en la demarcación de Tierras Altas , continúan con sus demandas para materializar la reapertura de la antigua farmacia del municipio. Una petición que la plataforma impulsora de esta reclamación confía en que sea una realidad “en el menor tiempo posible”. Como se recordará, el cierre de la oficina de botica se produjo hace diez meses, cuando el anterior titular se trasladó a Madrid. Los 19 pueblos, y sus habitantes, quedaron sin el necesario este servicio.

Los habitantes de esta zona de Soria comenzaron a manifestarse el pasado noviembre y en el puente de la Constitución tuvo lugar la segunda manifestación. En ambos actos reivindicativos participaron una gran parte de los vecinos y visitantes de las localidades afectadas.

En la actualidad, y hace apenas tres meses, el titular de la oficina de farmacia de San Pedro Manrique ha abierto un botiquín con el que trata de prestar el servicio. Sin embargo, en la plataforma han señalado que los inconvenientes están siendo importantes, tanto para el titular, “por el esfuerzo de horarios que tiene que realizar” como para los usuarios, quienes precisan de este servicio.

Miembros de este colectivo mantuvieron una breve reunión con el consejero de Salud, Antonio María Sáez Aguado, en su visita a las instalaciones del centro médico sampedrano, tras un encuentro deonde la respuesta del consejero “resultó positiva, mostrando su apoyo a la reapertura de la farmacia y quedando a la espera de que se le hagan llegar las necesidades”. En la plataforma mantien su confianza en la palabra dada por el responsable regional de salud, y si lo considerasen preciso, solicitarán una reunión urgente con él ,“para agilizar los trámites necesarios”.

Fuentes de la plataforma han indicado además que mantienen la continunidad en las conversaciones con la Mancomunidad de Tierras Altas y la Excomunidad de Yanguas y su Tierra, así como con y con el Ayuntamiento de Villar del Río. Las tres instituciones, según han afirmado, han manifestado su total disposición para colaborar económicamente con la persona que llevará la titularidad de la farmacia “así como colaborar en facilitarle aspectos relacionados con la vivienda y demás necesidades de quien facilite este servicio púbico de salud a esta zona de Tierras Altas”.

Finalmente, han destacado que han sido recogidas alrededor de 4.000 firmas en favor de la reapertura de la botica. Unas adhesiones que serán entregadas a las administraciones en próximas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...