Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absuelto el acusado de abusos sexuales a una menor

Absuelto el acusado de abusos sexuales a una menor

Actualizado 19/02/2019 13:17

La Audiencia Provincial considera que los hechos denunciados no están acreditados y observa contradicciones en las declaraciones de la afectada como de los testigos.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja sentimental, con la que convivía en un municipio de la provincia. Como se recordará y tal y como ya quedaba reflejado en estas líneas durante el juificio, el fiscal pedía para él seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.

Tras la celebración del juicio y la práctica de la prueba, el Tribunal considera que los hechos denunciados por la niña no han quedado acreditados, y destaca las contradicciones tanto en la declaración de la denunciante como en las existentes entre lo dicho por ella y por otros testigos como su hermana o sus padres.

Para dictar la sentencia absolutoria, la Sala se basa igualmente en los informes del equipo de psicólogos, que apreciaron una animadversión de la joven hacia la nueva pareja de la madre, a quien acusó de haberla forzado tras ser preguntada en el instituto por su mal rendimiento escolar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...