Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miles de opositores, pendientes de un cambio de fecha en sus exámenes para que no coincidan con las elecciones generales

Miles de opositores, pendientes de un cambio de fecha en sus exámenes para que no coincidan con las elecciones generales

Actualizado 19/02/2019 19:20

CSIF reclama al Ministerio de Sanidad que adelante al 27 de abril las pruebas selectivas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que cambie la fecha de las oposiciones al cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del 28 al 27 de abril para que no coincidan con las elecciones generales.

CSIF, en un escrito registrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, advierte de que la coincidencia de estas pruebas con las elecciones generales supondrá un "perjuicio considerable" para los opositores y puede impedir que ejerzan su derecho al voto, por lo que plantea este cambio de fecha.

El sindicato defiende que adelantar un día los exámenes no afecta a la organización ni se aleja de los objetivos de los opositores y ha remitido también esta solicitud a todas las comunidades autónomas como Castilla y León. Recuerda, además, que el cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería es una categoría mayoritaria en el Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, CSIF ya ha conseguido que la fecha de examen de los procesos selectivos de TCAE en la Comunidad de Madrid se traslade al 27 de abril. Ahora, el sindicato espera que el cambio de fecha ya acordado en Madrid se extienda también en todas las consejerías de Sanidad del Sistema Nacional de Salud en la Mesa General de Negociación del Ministerio de Sanidad, en la que está CSIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...