Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recital ofensivo, regularidad agredeña y el título de Liga, en bandeja

Recital ofensivo, regularidad agredeña y el título de Liga, en bandeja

Actualizado 19/02/2019 14:13
Bernat Díez

El Balonmano Almogávar no pudo hacerle cosquillas (8-39) al Sénior femenino del BM Ágreda en la penúltima jornada de la Primera Nacional Femenina de Aragón. Las de la Villa de las Tres Culturas se quedan a un solo pasito, resta un encuentro, de levantar sui primer campeonato liguero.

A un partido de citarse con la historia. El pasado domingo 17 de febrero, el Sénior femenino del Balonmano Ágreda trituró en mil pedazos (8-39) al BM Almogávar en el Polideportivo Alberto Maestro de Zaragoza y se perfilan hacia la conquista de su primer título de Liga, lo que supondría el broche de oro para la mejor generación de féminas que ha gestionado Juan Carlos Vera y la propia entidad balonmanística de Soria. Juego, set, partido y ¿título? este próximo sábado (19:00 horas) en el Polideportivo de Ágreda.

Este pasado sábado, el Balonmano Ágreda dio por bueno el sufrido triunfo (27-21) que cosechó ante el BM Colores tumbando al penúltimo clasificado, el BM Almogávar, en Zaragoza. Las agredeñas se mantienen en la tabla empatadas a puntos con La Jota (a la que le tienen ganados el gol average y general). Sin embrago, la Liga depende única y exclusivamente de las Guerreras del Moncayo, puesto que un hipotético triunfo final en la última jornada de la Fase Regular ante el Balonmano Cristo Rey en Ágreda les brindaría la joya que colmaría la corona, su primer Liga como equipo Sénior.

Ante el Balonmano Almogávar, el cuadro femenino de Soria se mostró, a la vez que regular, infinitamente superior respecto a su adversario. Para referirse a la decimocuarta jornada de la 1ª Nacional Femenina, Juan Carlos Vera, míster de las Guerreras, utiliza la palabra “seriedad”. Salieron “concentradas” las de Ágreda, conscientes de que no se les podía escapar la penúltima final. En Zaragoza, las celestes acusaron el partido del sábado anterior, ante el BM Colores, el cual presentó “un partido muy duro, de máxima tensión”.

Al principio, tardaron las sorianas en distanciarse del BM Almogávar en el luminoso. Pero, a partir del minuto 15, el cuadro de Ágreda se “disparó” en el marcador. Adquirieron solventes ventajas, “de 7, 8 y 9 goles”, para mantener “una buena renta” antes del descanso. Acabó cediendo el penúltimo de dicha Liga aragonesa. Hubo “algún error puntual”, aunque la “solidez” definió el partido que cuajaron las de Soria.

En la segunda parte, más de lo mismo. Desde una regularidad durante los 60 minutos, el BM Ágreda siguió yendo “hacia arriba”. Vera profundiza y destaca esa “regularidad”. En defensa, las celestes se mostraron firmes e infranqueables: “Al final, que te metan sólo 8 goles, muy poquitos, en un partido significa que el equipo estuvo muy concentrado”, destaca Vera. Sobre el devastador ataque, el preparador soriano habla de “normalidad” para acabar vinculándola al potencial de este Sénior femenino.

El punto fuerte de las agredeñas en Zaragoza, “el bloque defensivo, sobre todo”. A partir de ese punto de partida, lograron que el BM Almogávar “se atascase muchísimo”. Acabaron estando muy cómodas, “más de lo esperado”, en una holgada segunda mitad.

El partido “decisivo”

Sincronicen el reloj: sábado a las 19:00 horas. Esa tarde-noche, el Sénior femenino del BM Ágreda aborda el partido “decisivo” de la temporada; último encuentro del curso, y las de Vera lo disputarán en casa. Solventadas las dos finales previas (BM Colores y BM Almogávar), Juan Carlos Vera espera un último encuentro en el que “si el equipo está concentrado como en las últimas semanas, tenderemos muchas opciones de ganar el partido”.

Ellas, las deportistas del Cristo Rey, “vienen sin jugarse nada”. ¿Factor bueno o malo?, cuestiona Vera. “Si el partido está igualado, ellas van a seguir para obtener un buen resultado”, alega el míster de Ágreda. En cambio, “si el partido está muy desigualado (a favor de las sorianas), puede ser que ellas bajen la intensidad, porque no se juegan nada”. Vera apuesta por salir a morder desde el primer segundo. Una Liga, en juego.

Es su final, la del Balonmano Ágreda. Vera desea que la parroquia de Ágreda siga empujando, como en las anteriores ocasiones. Para esos últimos y cruciales 60 minutos, Vera se queda sin Isabel Chueca, ausente por motivos profesionales, y sin Celia, por motivos “de estudios”. El técnico soriano, quien sigue subrayando que tutela una plantilla “justa”, intentará recuperar a una serie de jugadoras adolecidas por golpes recibidos. Sara, por ejemplo, anda con el hombro renqueante. Sin embargo, “no hay excusas”, puesto que este partido “se juega como sea”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...