Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo plantea en la UE presupuestos para la despoblación

Angulo plantea en la UE presupuestos para la despoblación

Actualizado 20/02/2019 10:21

La senadora soriana participa en la Conferencia de Gobernanza Económica con una ponencia sobre la efectividad del Semestre Europeo sobre los presupuestos nacionales.

Invitada a intervenir en Bruselas, la senadora soriana del PP, Marimar Angulo ha formado parte de la delegación española en la Conferencia Europea de Estabilidad y Gobernanza donde ha ofrecido una ponencia en la mesa sobre la efectividad del Semestre Europeo.

En Bruselas, Marimar Angulo, ha habaldo sobre el Semestre Europeo, sobre reformas económicas que hicieron posible la salida de la crisis, al igual que se ha referido a la estabilidad presupuestaria, ambas como como garantías del estado de bienestar. La senadora soriana compartía mesa y debate con Valdis Dombrovkis, vicepresidente de la UE para el Euro y Diálogo Social y Marianne Thyssen, Comisaria de Empleo y Asuntos Sociales.

Angulo ha insistido en el foro Europeo de Bruselas sobre la necesidad y la oportunidad de que Europa se implique con presupuestos y con partidas económicas destinadas a luchar contra la despoblación, destacando en su intervención la importancia de que el Marco Financiero cuente con recursos para atender las necesidades específicas derivadas de la de las situaciones poblacionales, y de cómo el reto es también la oportunidad demográfica. “Gastar dinero en el medio rural es invertir en todo el territorio, eso es la cohesión económica, social y territorial”, ha afirmado en su intervención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...