Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que ya tiene cerrado el 60% de las listas municipales de la provincia

El PP afirma que ya tiene cerrado el 60% de las listas municipales de la provincia

Actualizado 21/02/2019 21:03

La presidenta de la formación, Yolanda de Gregorio agradece el esfuerzo realizado por alcaldes que bajo las siglas de la formación llevan "20, 24 o incluso 28 años" al frente del muncipio.

Más del 60% de los municipios de la provincia ya cuentan con candidaturas bajo las siglas del Partido Popular, y en breve se completarán todos los pueblos de la provincia, según han señalado fuentes de la formación que encabeza Yolanda de Gregorio en Soria.

De Gregorio destacaba ayer, en la visita del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que en los 183 municipios de la provincia hay "magníficos alcaldes" del PP con los que ya se han mantenido conversaciones, si bien "algunos han dicho que no, porque llevan 20, 24 o incluso 28 años" al frente de sus municipios. Un tiempo dedicado a la vida política local a quienes es preciso reconocer por "su labor altruista". Sin embargo, se mostraba satisfecha porque "otros han dicho que quieren continuar con nuestro proyecto,. que es el único real y que mira por esta tierra y por España”

La presidenta nombraba en el multitudinario acto de este miércoles a los candidatos de las principales localidades, pero también a alcaldes presentes y que van a volver a repetir por esta formación para obtener el respaldo de sus convecinos. Así, proclamó los candidatos que suponen una renovación, empezando por Almazán, con Mónica Machín, y siguiendo por El Burgo de Osma, Miguel Cobo, la candidata de Ólvega, Elia Jiménez, el candidato a San Leonardo, Mario de Miguel, el de Langa de Duero, que será Fernando Martín Lobo, o la candidata al Ayuntamiento pinariego de Covaleda que será Eva Muñoz.

Así mismo quiso destacar que de nuevo el PP contará con Benito Serrano, alcalde de Golmayo; con María José Jiménez, alcaldesa de Garray; Miguel Bonilla Cornejo, alcalde de Molinos de Duero, con Jesús Ángel Peregrina, regidor de Arcos de Jalón, o también con Cristina Rubio Blasco, que repetirá candidatura por Duruelo, de la que actualmente es concejala.

Una larga lista que se completa con nombres como Felipe Utrilla, repetirá al frente de la candidatura popular por Medinaceli, de la que es alcalde; así como todos los que vuelven hacer lo propio por sus respectivos municipios que ya gobiernan. Un listado en el que entre otros, están Timoteo Arranz por Liceras; Juan José Oliva por Bayubas de Abajo; Juan Luis Antón por Alcubilla de las Peñas; Pedro Ernesto Pascual, por Almaluez; Purificación Rodrigalvarez por Adradas; Carlos Gonzalez, por Monteaguado de las Vicarías; José Raúl Redondo, por Nepas; Heriberto Alcalde, por Castillejo de Robledo; Luis Matías Ágreda, por Torlengua; Carmelo Gómez, por Valderodilla; Begoña Ligos, por Ausejo de la Sierra; Agustín Postigo, por Candilichera; María Felicidad Gómez, por Suellacabras; Ruymán Domínguez, por Valdelagua del Cerro; Esteban Molina,. por Villaciervos; Isidro Valverde, por Caracena; José Alberto Medina, por Retortillo; Tomás Manrique por Fuentepinilla, María Luisa Morales, por Aldealpozo; y David Álvarez, por Aliud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...