Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo aprueba "por fin" la licitación de la pasarela

Golmayo aprueba "por fin" la licitación de la pasarela

Actualizado 21/02/2019 12:10

El alcalde se muestra satisfecho para una infraestructura que podría estar concluida este año.

Este jueves, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, "sin echar la vista atrás", se ha mostrado satisfecho tras haber sido aprobada la licitación de la pasarela sobre la SO-20 entre Camaretas y la capital. Un proyecto que "por fin" va siendo culminado en lo que es la parte administrativa y para el que próximamente saldrá publicado el anuncio en el BOP para adjudicar las obras.

Serrano ha indicado que en el pliego se contempla un plazo de ejecución de siete meses toda vez hayan sido asignadas las obras, que tienen un importe de 497.943 euros y a los que añadir los importes del estudio geotérmico (3.380 euros), del informe topográfico (593) y del proyecto de prueba de carga (14.401).

Una vez esté a exposición pública, el regidor ha calculado en que dos meses podría estar adjudicada la obra para la cual el Ministerio de Fomento ha dispuesto 200.000 euros y la mitad restante será aportada al 50% por los municipios de Golmayo y de Soria capital. Este último municipio también se hará cargo del 10% de los sobrecostes que pudieran originarse y a partir de ahí, Golmayo también se haría cargo del resto. Un aumento que Serrano ve "improbable", ya que las licitaciones que ha formalizado su Ayuntamiento han sido siempre con bajas "en torno als 20 ó 30%".

El regidor ha agradecido el apoyo vecinal para la consecución de la pasarela, con la recogida de firmas a través de una plataforma en internet y ha considerado que gracias a la petición de su consistorio el Ministerio consignaga los 200.000 euros antes del 31 de diciembre pasado para que la partida pudiese estar disponible este año.

Serrano, que ha confesado que sus "peores momentos" en su vida pública se han producido con los distintos atropellos en la zona donde se va a instalar el paso peatonal aéreo, en los cuales "ha habido alguno grave" sobre todo en el caso de algún menor.

Tras lo que es un "objetivo conseguido" para el municipio, el alcalde, tras dar cuenta a los periodistas del acuerdo adoptado ayer en pleno, procedía a retirar la pancarta del balcón de la casa consistorial en la que se reclamaba esta infraestructura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...