Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuesta arriba, el Numancia B de José Alejandro Huerta sigue metido en su Tourmalet

Cuesta arriba, el Numancia B de José Alejandro Huerta sigue metido en su Tourmalet

Actualizado 22/02/2019 12:55
Bernat Díez

El filial rojillo, equipo asentado y contrastado en los play-off de ascenso, aborda su tercer encuentro consecutivo en dos frenéticas semanas. Además, la SD Almazán quiere revertir su mala dinámica en esta segunda vuelta y el Sporting Uxama intentará seguir acercándose a la salvación en el Grupo VIII de Tercera división.

Numancia B, Almazán y Uxama regresan al verde este próximo fin de semana (23-24 de febrero). Mientras los rojillos se citan con una hipotética victoria tras dos empates, los adanamantinos quieren, al fin, saber lo que es ganar en esta segunda vuelta (cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis encuentros). Por último, el Sporting Uxama seguirá remando hacia la permanencia en el Grupo VIII de Tercera división. Los burgenses obtuvieron tres puntos la semana pasada, los cuales alimentan sus esperanzas en torno a la supervivencia en la categoría de bronce.

En plena subida, el Numancia B de José Alejandro Huerta sigue pedaleando en su Tourmalet particular. El filial rojillo, afincado con cierta comodidad en los play-off de ascenso a Segunda división B, aborda este domingo 24 de febrero en la Ciudad del Fútbol (16:00h) su tercer partido consecutivo en estas dos últimas y frenéticas semanas, en las que ha obtenido dos puntos (dos empates) de los seis en juego. La Sociedad Deportiva Almazán (0-0) y el Júpiter Leonés (1-1) han marcado el reciente recorrido de los de Huerta. En el último día del fin de semana que está al caer, los sorianos se miden a la UD Santa Marta, decimoquinto clasificado en el Grupo VIII de Tercera división. Sin margen para el descanso, el Numancia B visitará a La Granja la semana que viene, el 27 de febrero. Se trata del último de los dos partidos aplazados que tenía pendiente el filial rojillo.

En esta segunda vuelta, se le resiste el triunfo a la Sociedad Deportiva Almazán, que no vence en Liga desde el pasado 22 de diciembre. Tras cuatro derrotas (Astorga, Arandina, Santa Marta y Zamora) y dos empates (Burgos Promesas y Numancia B), los adnamantinos están invitados a una inmediata reacción para olvidarse de mirar hacia abajo. Se han precipitado hasta la duodécima plaza y suman 30 puntos en la actualidad. Mañana, a las 16:30 horas, tendrán ante sí una nueva oportunidad para revertir la mala dinámica en Los Dominicos ante el CD Virgen del Camino. Los de Diego Rojas podrían dar por bueno su último punto en el derbi soriano.

Por último, el Sporting Uxama sigue rodeando un iceberg que no es capaz de hundirle. Los de El Burgo de Osma vuelven a creer en la salvación tras sumar de nuevo tres puntos (no lo hacían desde octubre) ante el Atlético Bembibre (1-0) en El Municipal. Abandonaron el farolillo rojo y se sitúan con 13 puntos en el penúltimo peldaño de la tabla. La permanencia les saluda; están a tres puntos de la misma. Su técnico, Fran Valero, confía en una machada delante el Cristo Atlético. Los palentinos se cruzan mañana (18:30) en el viacrucis de los uxamenses. Todo lo que sea sumar en la Nueva Balastera le sirve a un delicado Uxama.

El CD San José femenino, a conquistar la segunda plaza de la DobleG

El de la decimoctava jornada en la DobleG de Castilla y León es un encuentro tremendamente exigente y relevante para el Club Deportivo San José. Las féminas reciben este domingo (16:00 horas, San Juan de Garray) al CD Zamora Amigos del Duero. Las zamoranas, eternas aspirantes a asumir la cuarta plaza de la división castellana y leonesa, buscarán arrebatarle una plaza privilegiada que actualmente recae en las manos del bloque colegial. Así pues, encuentro directo en Soria, en el que sí la sorianas se llevan tres puntos a la boca, se reafirmarían en las posiciones de ascenso. Siempre y cuando el Navega y el San Pío patinen, la segunda posición (ascenso directo) es una posibilidad muy real para las muchachas dirigidas por Sergio Paz. Las blanquiverdes recuperarán el partido que tienen aplazado ante el CD Quintanar el próximo 2 de marzo. Sin descanso, las de Soria tienen el salto de categoría entre ceja y ceja.

En la Primera división Regional de Aficionados, el CD Calasanz es el único de los tres equipos de la provincia castellana que jugará el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en casa, en el San Andrés. Los de Antonio Fernández lidiarán este sábado (18:15h) contra el Villamuriel, que apura sus opciones de acercarse a la zona de ascenso. El CD San José y el Tardelcuende viajan fuera. Mientras los pizorreros, novenos con 30 puntos, se enfrentan mañana al mediodía (12:30h) al CD Colegio Diocesanos, los colegiales, séptimos con 32 puntos, cierran la jornada soriana de este sábado ante el Venta de Baños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...