Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cavando y plantado absorción de CO2 en Valonsadero

Cavando y plantado absorción de CO2 en Valonsadero

Actualizado 23/02/2019 14:30

En el paraje natural de Soria, entre 50 y 60 sorianos, distribuidos en un número significativo de familias, han participado esta mañana en una actividad de sensibilización medioambiental, enmarcada dentro del proyecto europeo LIFE FOREST CO2.

Entre 50 y 60 ciudadanos de Soria han participado esta mañana en una actividad de sensibilización medioambiental. Esta campaña, congregada en el monte de Valonsadero, forma parte del proyecto europeo Life Forest CO2, en el que se ha pretendido concienciar a las familias sorianas allí presentes sobre la conservación del planeta Tierra.

Bajo el sol de febrero y la agradable mañana invernal, se sacaron las palas para sembrar, a la postre, una plantación de absorción de CO2 para compensar la huella de carbono de la actividad industrial de la empresa SumiRiko AVS Spain S.A.U., organizada a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa y de Cesefor, en representación del LIFE FOREST CO2.

¿En qué consiste el proyecto que se ha plasmado esta mañana en Valonsadero?

La llegada del periodo otoñal, se inicia con importantes avances en materia de sostenibilidad en los sectores difusos. Desde LIFE FOREST CO2 “tenemos un claro objetivo a lograr durante nuestra recta final, con la meta prevista para finales del año 2019: incentivar a empresas y organizaciones de los sectores difusos a que conozcan mejor su impacto o huella climática, así como opciones y medidas basadas en buenas prácticas, la tecnología y la naturaleza para la reducción y mitigación de su impacto”, apuestan desde esta variante europea.

A este proyecto de crear una red de iniciativas de mitigación a nivel transnacional, se suma SumiRiko AVS Spain S.A.U., filial de Sumitomo Riko Company Ltd, que cuenta con más de 100 años de trayectoria dedicada a la fabricación de componentes de automóvil (elastómeros y juntas de expansión), y con presencia en 23 países. Así, a principios del mes de septiembre, responsables de SumiRiko AVS Spain se reunieron en la sede de la empresa en Soria, junto al equipo técnico de Fundación CESEFOR, para abordar vías de colaboración enfocadas a integrar el cambio climático en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

El resultado; la firma de un acuerdo de adhesión al proyecto LIFE FOREST CO2 enfocado a trabajar para calcular su huella de carbono, estudiar las medidas óptimas para lograr reducción de emisiones, y establecer una plantación forestal destinada a compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, convirtiéndose así en la organización nº 23 en adherirse al proyecto LIFE FOREST CO2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...