Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El espectáculo de la capoeira se plasma en el San Andrés

El espectáculo de la capoeira se plasma en el San Andrés

Actualizado 23/02/2019 19:03

Deportistas sorianos, segovianos, vallisoletanos, zamoranos, riojanos, leoneses y zaragozanos hicieron las delicias del Polideportivo capitalino en el Campeonato Interprovincial de Capoeira.

Movimientos, arte, danzas, cantos cariocas y ráfagas marciales en el Campeonato Interprovincial de Capoeira. Ésta se ha hecho notar durante la jornada de hoy, sábado 23 de febrero, en el interior del Polideportivo San Andrés.

Tutelado por Grupo Mutenza Capoeira, organizado por el Profesor Margela, supervisado por el Maestro Ary y promovido por la Asociación Brasileña de Soria, el Campeonato Interprovincial de Capoeira se asentó con mucho arte en la pista naranja del Polideportivo San Andrés.

A primera hora de la mañana, se realizó un taller de capoeira. A continuación, se realizó una exhibición para dar a conocer este deporte a la ciudadanía soriana.

Uno a uno, los diferentes colectivos comunitarios, integrados dentro del Grupo Mutenza Capoeira, fueron desfilando por el interior del recinto soriano. Deportistas de Soria, Segovia, Valladolid, Zamora, Logroño, León, Zaragoza y Logroño demostrarían su técnica y sus movimientos sobre un tatami habilitado para la ocasión. Unos 70 participantes danzaron alrededor de un deporte tan espectacular como minoritario.

Juegos y exhibición. Por la tarde en el San Andrés, presentación y ejecución del Campeonato Interprovincial, en el que un jurado fallaría sobre los movimientos y la técnica. Tras la celebración del torneo Infantil, en el que los organizadores pretendían que los niños y niñas “ganaran experiencia”, se disputó el trofeo Absoluto en el San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...