Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espejo de Tera, "Soria entera" y del Campo, a por la estatuilla

Espejo de Tera, "Soria entera" y del Campo, a por la estatuilla

Actualizado 24/02/2019 09:22

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen y dota con el montaje del soriano, aspira a morder un Óscar esta madrugada del lunes. La pieza, entre las cinco nominadas al Mejor Cortometraje de Ficción.

¿Se acuerdan del "para Soria entera", el agradecimiento pronunciado por el soriano Alberto del Campo en los premios Goya, celebrados el pasado 2 de febrero? Pues traspasen ese discurso a los 91 Premios Óscar, donde del Campo opta a seguir 'de fiesta' esta madrugada del lunes -desde España- en Los Ángeles.

El director de montaje audiovisual, hijo pródigo de Espejo de Tera, aspira a alzar la estatuilla dorada, la cual empuña la espada más cineasta de todo el mundo, esta tarde dominical a las 17.00h (hora local) en el Theatre de Los Ángeles (California). La gala por excelencia del cine mundial, los Premios Óscars, rifa un nuevo galardón para Alberto del Campo, que llega a la cita de Estados Unidos con un Goya (al Mejor Montaje en 'El Reino') debajo del brazo.

Sin embargo, esta vez el soriano no acude a California en representación de 'El Reino', estructura audiovisual española que se empachó de estatuas en los Goya. De hecho, una de esas siete figuras recayó en las manos del vecino de Espejo de Tera, quien aupó el Goya al Mejor Montaje. Del Campo está en Los Ángeles para intentar levantar, de la mano de Rodrigo Sorogoyen (el director de 'El Reino'), el Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción. El suspense de 'Madre', la obra española en cuestión, compite contra 'Fauve', 'Detainment', 'Skin' y 'Marguerite', la gran favorita en las casas de apuestas americanas.

Desde el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria se han acordado de su paisano, al que le desean "mucha suerte". El certamen liderado por Javier Muñiz "cruza los dedos para que 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, con el montaje de nuestro querido Alberto del Campo, se lleve el Óscar".

La gala de los Óscar se podrá seguir en España a partir de las 02:00 horas, durante esta madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...