Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa UD Extremadura-CD Numancia: En el Almendralejo tendrá que ser

Previa UD Extremadura-CD Numancia: En el Almendralejo tendrá que ser

Actualizado 23/02/2019 20:06
Bernat Díez

De nuevo, como “cada 15 días”, a terapia para combatir la principal fobia numantina: la incapacidad de ganar a domicilio. Una alegría en el Francisco de la Hera curaría el vértigo que sufren los sorianos fuera de Los Pajaritos, pues se alejarían considerablemente del descenso.

Popularmente, conocido como el Almendralejo; oficialmente, estadio Francisco de la Hera. De una forma o de otra, el Numancia regresa 16 años después a tierra extremeña para medirse en la noche de este domingo (20:00 horas) al Extremadura Unión Deportiva. Haciendo frente a un nuevo gabinete de crisis, pues el cuadro soriano no se ha estrenado todavía fuera de Los Pajaritos, los sorianos cierran la vigésimo séptima jornada de Segunda en la casa del que marca las posiciones de descenso. Tres puntos numantinos garantizarían la mayor de las tranquilidades, ya que la quema estaría delimitada por una brecha de 11 puntos.

¿Último encuentro directo del Numancia para olvidarse definitivamente del descenso? Redención o agonía dominical en el Francisco de la Hera. El Extremadura UD, con el cuchillo entre los dientes, hará lo que sea para apurar sus opciones de permanencia ante un cuadro numantino que está hechizado a domicilio. Con el de Almería, ya son 16 encuentros en los que el Numancia es incapaz de ganar lejos de Soria.

Atentos a la reflexión que lanzó Aritz López Garai el día en el que transmitió su satisfacción por haber prolongado un año más su vinculación: “Fuera de casa tenemos la asignatura pendiente de demostrar lo que somos capaces de hacer. Para ganar tienes que hacer muchas cosas bien. Cada partido lo enfocamos con la máxima esperanza y la máxima ilusión. Cuando no se da, el vacío es tremendo”, lamentó el preparador vasco. Una vez tras otra, el Numancia, “capaz de ganar en cualquier campo”, ha de pasar “por unos días de luto” después de darse golpes con una pared que no puede derriba. Lejos de Soria, condena para este Numancia 2018-19.

La última vez que el Numancia visitó Extremadura (2003), cosechó un 1-1 ante el Badajoz. Laurentiu Rosu empató sobre la bocina. En el presente, “es un partido muy importante para ambos. Ellos marcan la frontera entre los equipos que permanecen y los que bajan. Para nosotros lo es porque es nuestra asignatura pendiente. El hecho de ganar nos permitiría coger una renta importante de cara a los equipos de abajo”, vaticinó López Garai este pasado viernes durante su comparecencia semanal en la sala de Los Pajaritos.

Cuánto talento

“Cada 15 días”, el Numancia se enfrenta a su fobia. Esta vez, a la hora de trabajar, al cuadro soriano le ha tocado mediar “con una semana rara”, pues “no sabemos si su nuevo entrenador va a hacer cosas nuevas o va a continuar con lo mismo”, explicaba el del País Vasco. El Extremadura ha cesado esta semana a Rodri y ha colocado en su lugar a Vílchez, el segundo del extécnico barcelonés. Los extremeños afrontan este duelo como si de “una final” se tratase. El Numancia “tendrá que saber jugar” con una grada llena que le dará la espalda.

El Extremadura ha juntado “a buenos jugadores”. López Garai citó los siguientes nombres propios: Reyes, Capel, Perea, Ortuño y Chuli, “jugadores de máximo nivel”. Aunque, “al final hay que juntar todo ese talento. Tanto cambio de entrenador no les favorece”, estimó el técnico de Barakaldo.

“Serios, más contundentes y más firmes”, la pócima mágica para el Numancia en Almendralejo. “Si conseguimos ganar ahí, damos un paso de gigante en todos los sentidos”, auguraba López Garai. Sin embargo, las comparecencias del Numancia a domicilio se han convertido “en una psicosis”.

El cuerpo técnico rojillo deberá armar un once plagado de “cambios obligados”. ‘Pichu’ Atienza, ‘apartado’ temporalmente por la roja que vio ante Osasuna; Derik Osede, Alain Oyarzun, al cual su tobillo “le está dando guerra” y Marc Mateu, con dolencias en el sóleo, son las “dudas” de López Garai antes del Extremadura-Numancia. De hecho, sólo Osede pudo despejar dichas dudas, entrando en la convocatoria finalmente. Alain y Mateu, KO.

Con total seguridad, la pareja de centrales del Numancia se verá alterada. Recupera a Unai Medina, quien fue expulsado ante la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo, y David Rodríguez, que se quedó sin gozar de minutos ante su ex debido a la ‘cláusula del miedo’. Por su parte, Nacho “va a jugar” ante elk Extremadura. El canterano numantino “se lo ha ganado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...