Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casas, Aguilera y Matute encabezarán las candidaturas socialistas a Golmayo, San Esteban y Sotillo

Casas, Aguilera y Matute encabezarán las candidaturas socialistas a Golmayo, San Esteban y Sotillo

Actualizado 25/02/2019 17:23

Excepto el primero, que vuelve a encabezar lista, los otros dos candidatos son regidores de sus municipips

Pedro Casas, Maria Luisa Aguilera y León Matute encabezarán las candidaturas socialistas a Golmayo, San Esteban de Gormaz y Sotillo del Rincón, según han señalado fuentes del partido este lunes. Los dos últimos son regidores de sus respectivos municipios mientras que el primero, que también encabezó lista en los pasados comicios, busca la alcaldía de la localidad vecina a la capital.

La candidatura del PSOE para las elecciones municipales en Golmayo estará encabezada por Pedro Ángel Casas Soler. En esta legislatura, Casas Soler ha ejercido de portavoz socialista en el ayuntamiento de Golmayo además de ser vicepresidente en la Diputación Provincial. De cara a los comicios que se celebrarán el 26 de mayo, el candidato socialista ha destacado su intención de gestionar el municipio “de manera eficaz, participativa y transparente”, para el PSOE, “los vecinos y vecinas jugarán un papel fundamental” en el Ayuntamiento de Golmayo.

En San Esteban de Gormaz será María Luisa Aguilera Sastre quien vuelva a encabezar la lista del PSOE para gobernar este municipio ribereño. Durante los últimos cuatro años Aguilera ha sido la alcaldesa de la localidad y consolidar el proyecto que ha desarrollado en esta legislatura es su propósito de cara a revalidar el gobierno socialista en San Esteban de Gormaz, “La idea es clara, tenemos un proyecto muy diferenciado para nuestro pueblo, garantizando el futuro y con el empleo como prioridad” puntualiza. La regidora sanestebeña y candidata socialista considera que su proyecto “está enmarcado en el proyecto provincial tal y como se ha visibilizado en este mandato”.

León Feliciano Matute Gil encabezará la candidatura del PSOE en Sotillo del Rincón. De cara a las elecciones municipales de mayo, el candidato socialista considera que, junto con su equipo “trabajaremos para hacer los pueblos atractivos para que los jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto vital”. En este sentido, Matute Gil incide que “las oportunidades de trabajo son el arma para luchar contra la despoblación”. León Feliciano Matute es el alcalde Sotillo del Rincón desde 2007, durante las tres últimas legislaturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...