La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado una serie de obras para mejoras de redes de saneamiento y pavimentación de vías públicas en el entorno de la Catedral de la Asunción, promovidas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.
El proyecto contempla la pavimentación de la calle Poeta Malo de Molina con adoquines de hormigón tipo Numancia, en color marrón para la zona rodada y sepia para la de aparcamiento. Las aceras se realizarán con adoquines de hormigón en combinación de colores rojo y amarillo (al igual que el resto de aceras de la calle).
El camino junto a la muralla se pavimentará con adoquín de hormigón tipo Numancia en color marrón. Se proyecta sustituir la barandilla de protección del Paseo de la Muralla, actualmente en madera, por otra del mismo diseño pero ejecutada en acero. También se actualizará el mobiliario existente y se incluye un entubado en el barranco de la urbanización La Serna.