Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo celebra una multitudinaria Observación Astronómica el próximo 9 de marzo

Muriel Viejo celebra una multitudinaria Observación Astronómica el próximo 9 de marzo

Actualizado 26/02/2019 09:19

La localidad soriana organiza una observación con carácter gratuito, abierta a todo el público, como continuación de las actividades de fomento del astroturismo desarrolladas desde la obtención de la certificación Starlight.

Se trata de un nuevo encuentro de observación como continuación del llevado a cabo el año pasado con el que se pretende dar a conocer la gran calidad de cielo que posee la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de Muriel Viejo, estará guiado por astrónomos aficionados miembros de la prestigiosa Agrupación Astronómica Madrid Sur, que trasladarán para la ocasión una importante batería de 9 telescopios de grandes dimensiones y se encargarán de ir explicando lo que se vaya visualizando y responder las dudas o preguntas que tengan los asistentes.

Además y en paralelo, monitores y asistentes Starlight certificados por la Fundación para poder guiar grupos de astroturistas, desarrollarán una actividad de observación guiada con punteros de las estrellas, donde nos mostrarán y explicarán todo lo que a simple vista podemos observar en el cielo.

La cita comenzará a las 16:30 horas con una observación del Sol, seguida de una charla de introducción al astronomía -19’00 horas-, en la que los asistentes podrán aprender a moverse por el cielo, reconocer las estrellas y constelaciones más representativas en esta estación del año y prepararse para la observación nocturna que comenzará a las 21:30 horas. Algunos de los telescopios poseen grandes dimensiones -más de 40 centímetros de diámetro-, lo que permitirá disfrutar del patrimonio estelar de Muriel Viejo en todo su esplendor. Por otra parte y paralelamente, los monitores y asistentes irán reuniendo diferentes grupos a los que realizarán observaciones del cielo guiadas.

La convocatoria es de acceso libre, de manera que no es necesario formalizar ninguna inscripción y los participantes serán convidados a un pincho y vino estelar. No obstante, desde la organización recomiendan acudir provisto de calzado y ropa de abrigo, bocadillos y termos con bebidas calientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...