Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al menos 31 empresas de la provincia generarán más de 1.600 empleos en tres años

Al menos 31 empresas de la provincia generarán más de 1.600 empleos en tres años

Actualizado 27/02/2019 20:20

Un estudio de la Cámara, efectuado en las 50 industrias más importantes de la provincia destaca que es preciso disponer de mano de obra, cualificada y no,

Este miércoles, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios daba cuenta de los resultados de un estudio realizado por la institución sobre inversiones y empleo en la provincia de Soria con la vista en los próximos tres años. Del sondeo, recogido entre las cincuenta industrias más importantes ubicadas en la geografía provincial, se extrae que se crearán 910 puestos de trabajo de carácter fijo y algo más de 700 de carácter eventual.

Así lo ha detallado el presidente cameral, Alberto Santamaría, quien ha desglosado que las empresas encuestadas, 27 realizarán en este periodo inversiones por orden de los 200 millones de euros, si bien otras ocho "van a volver a invetir" después del trienio. "Se trata de empresas que necesitan invertir para seguir creciendo", ha explicado.

Por otro lado, el 67,39 de las firmas objeto del estudio, "dos de cada tres" generarán empleo, siendo que 31 de ellas crearán 910 nuevos puestos de trabajo, "estables", mientras que harán lo propio con otros 747 de carácter eventual o temporeros. De los primeros 695 serán operarios, 95 de mantenimiento, 104 técnicos y 16 ocuparán puestos de mandos intermedios.

Santamaría ha detallado también que la falta de personal, cualificado o no, lleva a que la implantación de nuevas iniciativas empresariales no tenga el desarrollo esperado. Sectores como hostelería, transporte o servicios reclaman mano de obra que obstaculizan nuevas empresas en la provincia. Un déficit que es preciso subsanar con soluciones como importar mano de obra de países del este europeo. Para ello, la Cámara ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Inmigración, con el fin de conseguir mano de obra para sectores demandantes como el metal y para la hostelería. De igual modo, ha se ha mostrado favorable por establecer canales de llegada de españoles que habitan en territorios con un alto índice de paro.

Santamaría ha abogado por desarrollar medidas de reconversión en ciclos formativos y también en el conocimiento del inglés, al igual que en la formación universitaria. También ha hecho lo propio en establecer medidas en lo que es alquiler de vivienda, al igual que se ha hecho en el País Vasco, que "ha cogido las riendas" con ofertas públicas de alquiler. Se trataría aquí de seguir la fórmula que se ha establecido en las naves nido de Valcorba que gestiona la Cámara, con precios regulados y asequibles para el establecimiento de una actividad productiva. Así, ha recalcado que el aquiler de una vivienda "esté acorde con los sueldos que tenemos en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...