Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento, en la constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento, en la constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Actualizado 27/02/2019 18:57

La concejala de Turismo, Ana María Calvo, acude al Ministerio para rubricar este acuerdo en un acto presididido por la titular de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto.

El Ayuntamiento de Soria ha participado esta mañana en la constitución de la Red de Destinos Inteligentes que auspicia el Gobierno de España de la mano del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnología Turística). La ministra María Reyes Maroto ha presidido este acto que ha incluido la firma de las casi 70 entidades locales que se han sumado entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Soria.

La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha participado en esta rúbrica que tiene como objeto la mejora de la ciudad bajo el punto de vista de destino turístico para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el entorno económico, social y tecnológico y entendiendo dicha red como instrumento de transferencia del conocimiento y la búsqueda de sinergias.

La Red se presenta como una apuesta por un elemento clave de la estrategia nacional de Destinos Turísticos Inteligentes para dar apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los destinos y el sector. Todo ello se llevará a cabo en un marco de estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas. La Red está formada por casi setenta ayuntamientos y entidades o comarcales que han sido objeto de un informe diagnóstico y un plan de acción.

El objetivo es reforzar la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas. Para ello, la Red tendrá una Oficina Técnica que, a través de SEGITTUR, prestará servicio a los destinos acompañándoles en el proceso, a fin de identificar soluciones para avanzar en la transformación digital. También buscará el fomento de la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia; la investigación y difusión de conocimiento que dé respuesta a las necesidades de los destinos y el desarrollo de una metodología común de diagnóstico y planificación de los destinos inteligentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...