Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Barrios repite título en el sexto Master Nacional Sub-13 de la temporada

Javier Barrios repite título en el sexto Master Nacional Sub-13 de la temporada

Actualizado 27/02/2019 10:25

El soriano da un paso al frente para encarar el último tramo de la temporada.

Durante este fin de semana, se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid) el sexto Master Nacional Sub-13 de la temporada en el que se han congregado los mejores jugadores nacionales de dicha categoría. En total han sido 60 raquetas las que han participado, entre las que se encontraba la del jugador soriano Javier Barrios (Club Bádminton Soria – CS24), que, tras imponerse y hacerse con el triunfo en la última cita nacional disputada a mediados de enero en Santander, ha vuelto a repetir resultado, esta vez en tierras castellanas, proclamándose campeón en la prueba de individual y subcampeón en la de dobles mixto junto a su compañera Nerea Eraso (Club Bádminton Belmecher).

Pese a no comenzar con buen pie en los primeros compases del campeonato cayendo derrotado por el jugador ovetense Alejandro López, accediendo a la segunda fase de eliminatoria directa como segundo clasificado de su grupo, tuvo la capacidad para reponerse e ir superando partido tras partido a sus oponentes hasta completar el campeonato en primera posición. Primeramente, en octavos de final, se deshizo con parciales de 21-11/21-13 de Jesús de Burgos (Oviedo). El extremeño Daniel Morcuende (13-21/21-17/21-13), número 2 en el ranking nacional, el andaluz Guillermo Nuviala (23-12/21-15), y el cántabro Adolfo López (13-21/21-19/21-14), en este orden, fueron los afectados en cuartos de final, semifinales y final.

Paralelamente, en la modalidad de dobles mixto, Javier junto a su compañera Nerea Eraso firmaban una nueva gran actuación al subirse al segundo peldaño del pódium siendo superados únicamente por Nuviala/Ojeda (Andalucía) por 18-21/17-21. Con este resultado la joven pareja sigue escalando posiciones en el ranking nacional (actualmente número 5) para encarar el último tramo de la temporada.

Con estas dos nuevas medallas, Javier vuelve a dar un paso al frente con la mirada puesta en su siguiente campeonato. Le quedan apenas tres meses de trabajo para preparar el Campeonato de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...