Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León evitará el intrusismo

La Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León evitará el intrusismo

Actualizado 27/02/2019 19:43

Los procuradores Pedro Antonio Heras y Jesús Alonso señalan que se hacía preciso una reforma de la normativa, que data de 2003.

Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Soria, Pedro Antonio Heras y Jesús Alonso, han dado a conocer este miércoles las ventajas que presenta la nueva Ley del Deporte aprobada por la mayoría de los grupos el pasado día 20 en las Cortes Regionales, solo con la abstención de los procuradores de Izquierda Unida y de Podemos.

La recién aprobada Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León pretende adaptarse a las grandes modificaciones que se han producido en la sociedad en lo relativo a la práctica del deporte, ha destacado el procurador Pedro Antonio Heras, frente a la ley anterior de 2003, con quince años de antigüedad y que se limitaba a regular el deporte federado.

El procurador Jesús Alonso ha señalado que esta nueva Ley tiene como objeto fundamental garantizar el acceso al deporte a toda la población, tanto deportistas de élite, como personal federado, así como a todo el mundo que ejerza la práctica deportiva, aunque sea a nivel particular. Asegurar la práctica del deporte para toda la población es otro de los objetivos de esta nueva Ley, que en su desarrollo normativo deberá velar por todos los tipos de deportes, incluidos los escolares o los inclusivos, y también la práctica tan extendida de los deportes populares. No olvida la modernización tecnológica así como el establecimiento de un catálogo de instalaciones para la práctica de dicha actividad.

También contempla que la actividad se ajuste a las necesidades de la sociedad y por otro lado, erradicar la violencia y también los fraudes con la utilización de sustancias dopantes u otras que no se consideran legales.

La nueva Ley del deporte viene a cubrir una deficiencia importante detectada como es la regulación de las profesiones deportivas, para evitar el intrusismo y fomentar el empleo de la personas con el perfil adecuado, señalando las necesarias titulaciones para cada uno de los posibles empleos existentes. Así, el texto a desarrollar contempla figuras como las de monitor, entrenador, preparador físico y preparador deportivo, entre otras, que deberán tener su certificación convenientemente regulada.

La Ley surge de un amplio consenso después de escuchar a los principales colectivos, tanto de profesionales, como de todas las administraciones y clubes, así como federaciones y colegios profesionales. Se abarca con esta Ley toda la práctica deportiva en general y se protege su ejercicio, así como se favorece su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...