Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo Veloláser controlará la velocidad en las carreteras sorianas

Un nuevo Veloláser controlará la velocidad en las carreteras sorianas

Actualizado 27/02/2019 11:02

La Guardia Civil de Soria ha anunciado a través de las redes sociales la puesta en funcionamiento de un mecanismo portátil, con autonomía de 5 horas y a prueba de tramposos.

Desde hoy, la Guardia Civil de Soria cuenta con una nueva tecnología para controlar la velocidad en las carreteras de la provincia, el que pasará a ser más que conocido, el Veloláser. Así se ha anunciado a través de las redes sociales del cuerpo que avisaban esta misma mañana de que "ya se encuentran funcionando en Soria".

Los Veloláser son los nuevos radares portátiles de la DGT, que son más precisos, más compactos y casi indetectables para inhibidores y localizadores. La principal novedad del Veloláser es que es portátil y que su batería tiene una autonomía de 5 horas, aunque también puede conectarse a una fuente externa y estar operativo el tiempo que sea necesario.

Es tan compacto que puede montarse sobre un trípode, sobre una moto o adherirse a cualquier superficie. Además, se controla a distancia a través de WiFi o 3G/4G mediante una tableta o un simple smartphone, por lo que, ya no advertirá de su presencia el vehículo estacionado en un lugar más o menos oculto.

El Veloláser puede detectar una velocidad máxima de 250 Km/h a una distancia de hasta 50 metros y controlar dos carriles a la vez. También es capaz de determinar si el conductor llevaba o no puesto el cinturón de seguridad a su paso por el punto de control. Además, cuenta con un iluminador infrarrojo que le permite estar operativo también de noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...