Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
24 Guardias Civiles se incorporan a la comandancia de Soria

24 Guardias Civiles se incorporan a la comandancia de Soria

Actualizado 28/02/2019 13:00

Lo harán en el próximo mes. Con ellos los efectivos en la provincia rondan los 500 con una cobertura de más del 90%.

La delegada del gobierno Virginia Barcones ha visitado hoy la comandancia de la Guardia Civil en la capital soriana para anunciar que en el próximo mes se incorporaran 36 efectivos al cuerpo en Soria. Barcones ha destacado que Soria ha sido la única provincia de Castilla y León incluida en la última oferta ordinaria.

Con estos 24 efectivos que se incorporaran al servicio a lo largo del próximo mes la ocupación de la plantilla en Soria volverá a rondar los 500 agentes, cerca del 90% de cobertura. La mayoría irán a la unidad de seguridad ciudadana en los cuarteles de la provincia. Barcones ha señalado que en la última oferta de empleo público aprobada por el Gobierno socialista se han ofertado 31.000 plazas de las que 3.200 son para la Policía Nacional y 2.500 para la Guardia Civil.

Soria, según los datos ofrecidos por la delegada, tiene 27 infracciones penales por cada 1.000 habitantes cuando la media nacional es 45 “y somos uno de los países más seguros de Europa” recordaba. El índice de esclarecimiento de delitos supera el 40% y la delincuencia se sitúa en 2.300 infracciones penales al año, reduciéndose en un punto la tasa de criminalidad.

Gobierno en el descuento

Barcones ha señalado algunas de las medidas que el ejecutivo de Sánchez está tomando en estos sus últimos días en el poder antes de la convocatoria electoral. Será a finales de la próxima semana cuando el Gobierno pasará a estar en funciones. “Esperemos que en los próximos días salga una nueva oferta de empleo público para 2019” anunciaba.

“La convocatoria conlleva que algunas cosas estén en modo pausa un determinado tiempo” reconocía en alusión por ejemplo al plan para los cuartes y las infraestructuras de los cuerpos de seguridad del estado.

Sobre la estrategia nacional para el reto demográfico ha reiterado el compromiso de “presentarla antes de primavera” sin indicar si será presentada antes de que el gobierno entre en funciones o será posteriormente. Sobre la cárcel ha asegurado que “tendremos noticias en breve”.

La delegada del Gobierno ha pedido “responsabilidad” para que la actividad cinegética no se vea interrumpida en alusión a la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de la caza en la comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...