Luis Rey y Amancio del Castillo han suscrito hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones que se encuentra dentro del compromiso de la Diputación con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y el desarrollo del deporte.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la organización y desarrollo de tres pruebas deportivas en la provincia, dentro del compromiso de la Institución Provincial con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y, promoción y potenciación de todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular. La aportación de la Diputación será de 18.000 euros.
La Institución, dentro del ámbito de sus competencias y como una manifestación más de su interés por la promoción de Soria a través del deporte, a la vez que busca traer a la provincia eventos deportivos de primer nivel, colabora con la Federación de Triatlón en la realización de tres pruebas a lo largo de 2019, de las cuales dos ya se han realizado. En concreto, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se celebró en Vinuesa y el Duatlón Berlanga de Duero. Además, fruto del convenio se apoyará la celebración del Campeonato de España de Duatlón que tendrá lugar en Soria los días 13 y 14 de abril.
Las actividades de promoción a las que se compromete la Federación de Triatlón en base al convenio se realizarán a través de los siguientes medios: