Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Uva aprueba las ayudas a estudiantes con dificultades socioeconómicas

La Uva aprueba las ayudas a estudiantes con dificultades socioeconómicas

Actualizado 01/03/2019 17:23

Tienen por objetivo contribuir a paliar las circunstancias económicas y/o de emergencia social que impiden o dificultan la realización de estudios.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunidos esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, han aprobado las Bases Reguladoras de las ayudas económicas para estudiantes de la Universidad de Valladolid con especiales dificultades socioeconómicas, o con otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios. Estas ayudas tienen por objetivo contribuir a paliar las circunstancias económicas y/o de emergencia social que impiden o dificultan la realización de estudios, dirigidas a estudiantes matriculados en centros propios de la UVa durante el curso académico en vigor, así como a otras situaciones sociales diversas que pueden repercutir en el normal desarrollo académico de los estudiantes.

En estas bases se establecen cuatro modalidades de ayudas: Ayudas económicas de emergencia social; Ayudas económicas para estudiantes con discapacidad; Ayuda para estudiantes de la UVa vinculados a situaciones de violencia de género y Ayuda de guardería o educación infantil para estudiantes de la UVa.

Igualmente, y a propuesta de la Comisión de Ordenación Académica, se ha aprobado la primera fase del Plan de Organización Docente de la Universidad de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...