Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres campeonatos de España y un Europeo para los atletas sorianos y el CAEP

Tres campeonatos de España y un Europeo para los atletas sorianos y el CAEP

Actualizado 01/03/2019 17:09

La lista de campeonatos nacionales se inicia el sábado 2 de marzo en Jaén con el de lanzamientos largos de invierno y se cierra con el Campeonato de España del CSD en Edad Escolar Sub-18 y Sub-16 de Campo a Través.

Este fin de semana se presenta muy animado para el atletismo soriano, con la celebración de tres campeonatos de España, además del Europeo en Pista Cubierta de Glasgow, con la mediofondista Marta Pérez como punta de lanza.

La lista de campeonatos nacionales se inicia el sábado 2 de marzo en Jaén con el de lanzamientos largos de invierno. Serán dos los lanzadores del Numantino en liza: el discóbolo soriano Luis Manuel Ramírez Fabal y su compañero de prueba y de club, Diego Casas.

También será el turno de los mejores atletas Sub-20, con su Campeonato de España bajo techo los días 2 y 3 de marzo en Madrid, en el que participarán más de una treintena de atletas castellanos y leoneses, seis de ellos son de procedencia soriana.

La velocidad estará representada por Iván Ruiz, del Atletismo Numantino (60 metros lisos). Igualmente, en la distancia más corta, pero con vallas, la celtíbera Ohiane Herrero tratará de repetir el podio que logró el año pasado.

Las pruebas de media y larga distancia, que se desarrollarán en la pista madrileña, contarán con una destacada participación soriana. María Arche tomará la salida en los 1000ml, mientras que los dos fondistas del Atletismo Soria, Hugo de Miguel y Sergio Martínez, lo harán en los 3000ml. Ambos discípulos de Ramón Zapata son candidatos a medalla. Medallas a las que también aspira la pertiguista Patricia Millana. La joven celtíbera es la segunda en el ranking español de la categoría, con los 3,85 metros que saltó en Soria.

El broche final, el Campeonato de España del CSD en Edad Escolar Sub-18 y Sub-16 de Campo a Través, que se celebra el domingo 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde seis atletas por categoría defenderán los colores de Castilla y León. Tres son los sorianos seleccionados por el Comité Técnico, todos ellos del Politécnico de Soria: Sara Bogo y Silvia Ondiviela (en las categorías Sub-16 y Sub18, respectivamente) e Israel Pacheco (reserva Sub-16).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...