Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder de Lubia contará con un avanzado sistema de comunicaciones por fibra óptica

El Céder de Lubia contará con un avanzado sistema de comunicaciones por fibra óptica

Actualizado 02/03/2019 15:04

La Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. formaliza el contrato de suministro por un importe de 549.880,87 euros.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dispondrá de una conectividad basada en fibra óptica a través de un enlace hasta el punto de presencia de RedIRIS-NOVA en Soria, ubicado en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA).

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, contando con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación. Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es

El contrato ahora formalizado entre Red.es y Telefónica de España, S.A.U., por un importe total de 549.880,87 Euros, incluye la adquisición e instalación de un enlace de fibra óptica (dos hilos de fibra óptica), para conectar el CEDER-CIEMAT de Lubia con el punto de presencia de la Red Científico Tecnológica de Castilla y León en Soria.

En el alcance del contrato se incluye también el suministro e instalación, con garantía de puesta a disposición, de la electrónica o equipamiento necesario para configurar el enlace de comunicaciones con los servicios de conectividad que requiera CEDER-CIEMAT, como por ejemplo la conectividad IP.

Todas las actuaciones previstas son financiables al 50% con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (FEDER).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...