Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco acusa a una "minoría animalista" que quiere imponer su "modelo de sociedad" en la prohibición de la caza

Mañueco acusa a una "minoría animalista" que quiere imponer su "modelo de sociedad" en la prohibición de la caza

Actualizado 02/03/2019 17:49

Acusa a los actores de la denuncia que de actuar de una forma "tramposa" perjudicando al empleo, la tradición y también a la seguridad vial en las carreteras.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido refrendar su compromiso con la caza ante la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia. Lo hacía durante el foro sobre economía y empleo que la formación política celebraba este sábado en Valladolid.

Para el candidato a la presidencia de la Junta, la suspensión de la actividad cinegética ha venido dada por "una minoría animalista", refiriéndose a la parte denunciante, el PACMA, la cual "quiere imponer su modelo de sociedad a los castellanos y leoneses". Una actitud "tramposa" que perjudica al medio ambiente, al igual que a la seguridad vial y al medio ambiente. Igualmente se ha referido a la tradición que tiene la caza en la Comunidad.

Ahora, una vez que ha quedado suspendida la caza en todo el territorio regional, es un momento de "incertudumbre" ha admitido Mañueco, En pero ha querido "alzar la voz" para quienes abogan por esta actividad. Por ello, se ha referido a "la mayoría silenciosa" que sí está a favor de de la práctica cinegética. Por ello, el dirigente regional del PP ha remarcado que "no estamos de acuerdo con esta injusticia" y ha avanzado que su partido blindará la caza por ley, para evitar este tipo de interrupciones en una actividad que genera ingresos y empleo en Castilla y León.

El PP "asienta" las bases de la recuperación

Ya en cuanto a la situación económica y laboral en Castilla y León, el candidato ha afirmado que “cada vez que España ha atravesado una crisis se ha llamado al Partido Popular para asentar las bases de la recuperación”. Por ello, ha manifestado que el PP situará el empleo como su gran prioridad, "mejorando su calidad, estabilidad, seguridad y productividad y reduciendo su temporalidad".

De igual modo, el salmantino ha afirmado que su formación acordará una Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación Laboral con una inversión de 800 millones en la Comunidad.

Por otro lado, ha apostado por dar prioridad a la integración laboral de las personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión, con más recursos para los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción a la vez que ha señalado que es preciso impulsar una bajada del IRPF, "mediante una reducción del tipo mínimo de la escala del impuesto", a la vez que ha asegurado que el PP eliminará la tributación de las sucesiones y donaciones entre familiares en Castilla y León.

Por otro lado, ha avanzado que su partido prevé un nuevo Plan de Crecimiento y Consolidación para Pymes, que tendrá como objetivo trabajar con más de 200 empresas y dotar el Fondo de Crecimiento hasta alcanzar los 200 millones de euros. Así mismo, Mañueco ha dado garantías para la aprobación de un Plan de Reequilibrio Industrial, con el objetivo de crear 5.000 nuevos empleos en el entorno rural con la creación de un Fondo para crisis industriales con una dotación de 20 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...