Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT asegura que sí defiende los intereses de los empleados municipales

UGT asegura que sí defiende los intereses de los empleados municipales

Actualizado 02/03/2019 12:41

El sindicato retira su nombre de la pancarca al considerar que el lema 'Orgullosos de ser funcionarios' deja de lado al personal laboral del Ayuntamiento de Soria.

Toda vez que el jueves se hiciese público el descontento sindical por las políticas de personal en el Ayuntamiento, UGT ha salido al paso por la iniciativa 'Orgullosos de ser funcionarios' con la que CCOO, CSIF y USO quieren reivindicar los derechos laborales de los empleados municipales.

El sindicado ha remitido un comunicado en el que da explicaciones sobre su no adhesión a esta iniciativa, ya que considera que deja de lado al personal de carácter laboral que trabaja en el Consistorio.

El comunicado es como sigue:

"En el Ayuntamiento de Soria existen dos realidades, la funcionarial y la laboral, y UGT siempre ha sido y es partidaria de luchar por los intereses de ambos colectivos, sin dejar de lado a ninguno de ellos ni enfrentarlos entre sí.

La protesta de la junta de personal con el lema 'Orgullosos de ser funcionarios' abandona a su suerte al personal laboral del Ayuntamiento y no aboga por los derechos de estos.

En la reunión conjunta que se mantuvo del Comité de Empresa y la Junta de Personal el pasado miércoles día 20, se puso de manifiesto el descontento de todos los miembros del Comité de Empresa, en base a que la reivindicación que pretendía USO iba encaminada a la defensa del colectivo de funcionarios exclusivamente. En dicha reunión, UGT dejó claro que la defensa es para todos los empleados públicos del Ayuntamiento, no solo para los funcionarios. Viendo la postura del resto de sindicatos en dicha reunión, USO rectifica en su mensaje, incorporando ahora sí al personal laboral, pero manteniendo la pancarta reivindicativa únicamente para el personal funcionario, cuestión con la que UGT está totalmente en desacuerdo. Incluso los representantes de los sindicatos CSIF y CCOO del Comité de Empresa manifestaron igualmente su desacuerdo.

UGT se retira de esta pancarta pues no estamos de acuerdo con el mensaje que se intenta trasladar, ya que alude al orgullo de ser funcionari@ únicamente.

UGT preside el Comité de Empresa y atendiendo a las reclamaciones de este, donde se encuentran el resto de los sindicatos CCOO, CSIF y USO, no puede apoyar una campaña que deje de lado al personal laboral. Si bien se comparten muchos de los argumentos de dicha campaña, no puede estar amparada bajo un lema que sólo representa a una parte de trabajadores del Ayuntamiento.

Desde UGT siempre se ha entendido que la unión hace la fuerza, y se debe luchar por la consecución de objetivos comunes de manera conjunta. Así, UGT en la reunión mantenida entre el Comité de Empresa y la Junta de Personal, reclamó de manera urgente una Relación de Puestos de Trabajo, donde se plasmase la realidad laboral de esta administración y ayude a reducir la temporalidad a menos del 5%, tal como marca el convenio (actualmente más de un 40%), y a realizar una Oferta de Empleo Público adaptada a las necesidades reales de este Ayuntamiento.

Estas reclamaciones se las ha adjudicado USO como propias dentro de la campaña de protestas, lo cual nos agrada, ya que son propuestas que nacen de UGT en el seno de las reuniones conjuntas, pero sigue faltando la inclusión del personal laboral en el lema de dicha campaña. Por esta razón UGT no participará en la misma, mientras no se incluya a todos los empleados públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...