Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya pide adelantar la jornada deportiva del 31 para acudir a la manifestación

La Soria Ya pide adelantar la jornada deportiva del 31 para acudir a la manifestación

Actualizado 03/03/2019 17:36

En el colectivo ciudadano ponen el foco en que también los más jóvenes deben tomar conciencia de la importancia de estar en la convocatoria de Madrid.

Ante la próxima convocatoria de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ el próximo 31 de este marzo en Madrid, la plataforma Soria Ya ha invitado a realizar “un pequeño esfuerzo” a los clubes deportivos para conseguir que la asistencia a esta manifestación sea “absolutamente masiva”.

Así, en el colectivo ciudadano, al igual que en Teruel Existe, han pedido que sea adelantada la jornada deportiva de dicho día, domingo, “con el objetivo de favorecer que todas aquellas personas que así lo deseen, y en especial los más jóvenes, puedan participar en la movilización y puedan demostrar así el compromiso que siempre han mostrado hacia sus pueblos, en firme defensa de nuestro futuro”.

En la plataforma han indicado que el deporte “tampoco está al margen”, ya que tanto Soria como Teruel, como provincias “vaciadas y despobladas” también sufren los problemas demográficos devenidos por la despoblación. De hecho, en el colectivo ciudadano han observado que con el paso de los años “se reducen las plantillas, desaparecen equipos deportivos y se tienen que marchar lejos en busca de nuevas oportunidades quienes entrenaban y competían en casa”. También han invitado a recordar entidades deportivas que ahora han dejado de existir por la falta de habitantes.

“Nuestra lucha es sobre todo para que haya oportunidades para el sector más joven de la población y que así no tengan que emigrar forzosamente. Por esto, es importante que deportistas, afición y familias puedan acudir a esta ‘revuelta’ para que nuestros territorios sean provincias vivas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...