Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del CEIP Prácticas Numancia visitan la Diputación para aprender a emprender

Alumnos del CEIP Prácticas Numancia visitan la Diputación para aprender a emprender

Actualizado 04/03/2019 12:37

La Diputación de Soria sigue trabajando en el proyecto 'Emprender en la escuela' que se desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria dentro del convenio suscrito entre dichas administraciones para el fomento del espíritu emprendedor y la creación y consolidación empresarial.

Esta mañana, alumnos del CEIP Prácticas Numancia han visitado la Diputación Provincial, donde han sido recibidos por la vicepresidenta Esther Pérez. Aparte de conocer el funcionamiento de la Institución Provincial y el trabajo que desarrolla en favor de los municipios de la provincia, los escolares han podido aprender cuáles son los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de una empresa. El técnico responsable del departamento de Desarrollo Económico les ha indicado cómo solicitar el CIF para la cooperativa en la que están trabajando para que, de forma simulada, puedan seguir los pasos de creación de la empresa del modo más parecido a la realidad.

Los objetivos del proyecto son desarrollar competencias que fomenten el espíritu emprendedor como son la creatividad, gestión del tiempo, iniciativa, relación con el entorno, resolución de conflictos, etc. a través del proceso de creación de una cooperativa, en la que el alumnado realiza tareas como trámites administrativos de constitución, diseño de prototipos de productos o servicios, estudio de mercado, fabricación de productos, etiquetado, venta de los mismos, gestión de la contabilidad y la tesorería.

El éxito de este proyecto se sustenta en la enorme implicación del alumnado, así como del resto de la comunidad educativa (dirección, profesorado, alumnado y familias) y las administraciones que colaboran.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...