Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cubrir la plaza de psicólogo en la Audiencia, “esencial” para luchar contra la violencia de género

Cubrir la plaza de psicólogo en la Audiencia, “esencial” para luchar contra la violencia de género

Actualizado 04/03/2019 11:54

La Audiencia de Soria ha sido hoy testigo de la constitución de la comisión provincial de coordinación contra la violencia de género. La Audiencia lleva más de un año sin psicologo, una figura clave en casos como los de violencia de género.

Los juzgados de Soria han acogida la reunión fundacional de la comisión de coordinación provincial contra la violencia de género. Una mesa en la que están las representadas instituciones, los cuerpos policiales así como todo el personal judicial que trabaja en temas de violencia de género. La reunión ha estado presidida por José Manuel Sánchez Siscart, presidente de la Audiencia provincial de Soria.

Siscart ha lamentado que “en ocasiones se produzcan incoherencias” como que en Soria la plaza de psicólogo lleve bacante más de un año. Siscart señala que esta persona es la encargada de la valoración del riesgo integral para fenómenos como la violencia de género. Es, por lo tanto, una figura “esencial” para el análisis de las situaciones que pueden sufrir las víctimas. En este ámbito ha pedido que la comisión de coordinación contra la violencia de género pida que esta solución se cubra cuanto antes. “Es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace meses al Ministerio de Justicia y para la que todavía no hemos encontrado una solución”.

La comisión tratará este asunto así como las diferentes formas de mejorar en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Siscart ha señalado que las medidas asistenciales y de acompañamiento son fundamentales en un momento “doloroso y revictimizador”. “Hay múltiples detalles procesales en los que podemos mejorar y estamos trabajando en ese sentido” asegura. Esta acción se enmarca dentro del pacto de estado contra la violencia de género aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Siscart ha apostado por la educación y la formación transversal ya que “nuestros jóvenes están reproduciendo algo como el machismo que considerábamos de siglos anteriores”. El presidente de la Audiencia Nacional ha señalado como fundamental “enseñar a aceptar la frustración”.

En otros asuntos como los calabozos o la dependencia señala que el Ministerio está trabajando para que se puedan poner en marcha antes del verano el juzgado de guardia y una nueva sala de vistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...