Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad anuncia "por fin" la puesta en marcha del Centro de Referencia para "antes del verano"

Sanidad anuncia "por fin" la puesta en marcha del Centro de Referencia para "antes del verano"

Actualizado 04/03/2019 19:40

Contará con 6 plazas de internamiento, 30 plazas de atención de día y 45 plazas de atención ambulatoria. Tendrá 21 trabajadores en plantilla y una veintena para servicios como limpieza o mantenimeinto que serán externalizados. Será financiado a cuenta de los presupuestos del Ministerio de Sanidad.

El director del Imserso, Manuel Martínez Domene, más cauto que la Ministra, ha anunciado hoy en Soria que el centro de referencia estatal abrirá “antes de verano” sin querer poner una fecha concreta. Los planes, según ha señalado es que en las próximas semanas comience a trabajar parte del equipo directivo del centro aunque los primeros dependientes no llegarían hasta verano.

Antes la minsitra de Sanidad, María Luisa Carcedo, era la que había hecho el anuncio oficial “por fin vamos a poder abrir este centro”. Un equipamiento que “la provincia necesita” señalaba y que permite aumentar los servicios a las personas dependeintes. La plantilla se comenzrá a incorporar “en los próximos días” con un equipo directivo vinculado a Soria. En total serán un total de 21 profesionales de atención asistencial (medicina, trabjo social, psicología, enfermería, terapia ocupacional...) y otra veintena de empleados para tareas como limpieza, lavandería, mantenimento o cafetaría que, al menos de momento, serán externos. Martínez Domene ha explicado que la puesta en marcha de los servicios se hará paralelamente a la contratación del personal y la relación de puestos de trabajo.

Al tratarse de un centro de referencia estatal no solo dará servicio a los dependeintes sorianos, también promoverá la investgación y la relación con la universidad para mejorar las prestaciones estatales a los dependientes. Tiene una triple finalidad, señalaba la minsitra, como son el internamiento (6 plazas), el centro de día (30) y la atención ambulatoria (45).

La construción del centro de referencia estatal costo más de 3M€ y es un proyecto del que se lleva hablando desde hace casi 15 años, con las instalaciones terminadas y en deshuso desde hace tiempo. La ministra ha señalado que las críticas de electoralismo "no me van a parar" y ha lamentado el "ruido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...