Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting CV cumple y salva la categoría a falta de dos jornadas para el final

El Sporting CV cumple y salva la categoría a falta de dos jornadas para el final

Actualizado 05/03/2019 11:42
Bernat Díez

La escuadra soriana derrocó (3-1) el pasado sábado al colista, el Bera Bera, en el Pabellón Los Pajaritos y permanecerá al menos un año más en el Grupo A de la Primera división Masculina de voleibol.

Sanos y salvos. A falta de dos jornadas para el final, el Sporting Club de Voleibol Soria cumple con lo pactado consigo mismo: abrazó la permanencia el pasado sábado 2 de marzo al derrotar (3-1) al colista Bera Bera en el Pabellón Los Pajaritos. La escuadra soriana permanecerá un año más, al menos, en el Grupo A de la Primera división Masculina de voleibol. Soria seguirá representada en las tres primeras categorías del voleibol nacional: Río Duero (Superliga), CAEP (Superliga Femenina 2) y Sporting CV, en la Primera Masculina.

“Objetivo cumplido”: se quedan. La permanencia es una grata realidad en casa del Sporting CV Soria. “Estamos contentos. No sabíamos cómo iba a ser la categoría”, valora Daniel González, segundo entrenador de la escuadra soriana. El resumen de esta campaña 2018-19 bien podría ser el siguiente, “está siendo una temporada dura, como ya preveíamos. Al final, sí que se nos han escapado muchos puntos, pero el objetivo está cumplido a falta de dos jornadas”, detalla González.

La catalogación de “dura”, vinculada a la temporada, resulta ser un cúmulo de todo un conjunto de factores: desplazamientos largos, la exigencia de los rivales, etc. “La verdad es que no estábamos acostumbrados a viajar tanto. No nos encontramos en una Liga en la que debamos viajaras a islas, Andalucía o Galicia, pero Cáceres, Badajoz o San Sebastián son desplazamientos largos. Luego, la exigencia del rival es bastante superior si la comparamos con la del año pasado”, cuenta el segundo míster, quien puntualiza que “es lo que buscábamos: competir mucho más”.

El salto de nivel, de una categoría a la otra, ha comportado que la estructura soriana haya tenido que rascarse el bolsillo. El ascenso ha equivalido a un mayor número de gastos a los que ha de hacer frente la entidad soriana. Sobre la economía, viven “al día” y “muy y muy justos”. Cuenta González que “ahora que entrenamos más, las canchas nos cuestan más dinero. La ayuda del Ayuntamiento de Soria, que nos ayuda en todo lo que puede, se nota. Además, hemos conseguido un par de patrocinadores más grandes. Espero que nadie de nosotros tenga que poner dinero, pero el presupuesto va muy y muy justo”, apunta el del cuerpo técnico. El Sporting CV, que se ha desplazado a lo largo de esta temporada en los respectivos “coches” particulares de los integrantes de la plantilla, sigue demandando el apoyo de algún que otro mecenas. Por ahora, la idea de “un autobús” es inimaginable para abordar los trayectos de los sorianos.

Según González, en ciertos aspectos deportivos el Sporting CV “ha pagado la novatada de subir”, ya que “tenemos equipo para estar más arriba y estamos igualados respecto a los otros conjuntos”. Dos salvedades, CUV Alcorcón y Grupo Lara Otero (primero y segundo, respectivamente, en la 1ª división Masculina). “Alcorcón y Cáceres, los equipos más profesionales. Se nota en la tabla. Están distanciados de los demás”, define el preparador soriano.

La permanencia soriana llegó el pasado sábado 2 de marzo. El Sporting superó en cuatro mangas (25-22, 25-21, 20-25 y 25-21) a un combativo Bera Bera, el farolillo rojo de la división de bronce. “Para empezar, vino aquí (Soria) con 2-3 bajas. Van últimos, pero por falta de gente. Igual, el compromiso no ha sido el del 100%. Luchan mucho; cuesta muchísimo hacerles un punto”, analiza González.

¿Tumbados a la bartola en lo que resta de temporada? El relax no entra en los planes de un humilde Sporting CV. “Está claro que una vez conseguida la permanencia, los dos partidos que restan no van a influir mucho. Pero cuanto mejor quedemos, quizá el año que viene nos irá mejor a la hora de sumar ayudas y patrocinios”, determina González. Por otro lado, ante el Rivas Ciudad Deporte y el CUV Alcorcón, los jugadores “con menos sets” en su haber tendrán la ocasión de contar con más “minutos” en estos dos últimos choques.

El grupo humano con el que cuenta el Sporting CV es “buenísimo”, pues “el ambiente ha sido increíble y el compromiso, estupendo”. Aunque González insiste en que, dado el nivel, “teníamos equipo para estar un poquito más arriba. Nos quedamos con eso, pero contando con que el año que viene la ilusión queda intacta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...