Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación e Iberaval facilitan el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas en Soria

La Diputación e Iberaval facilitan el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas en Soria

Actualizado 05/03/2019 18:03

La Junta de Gobierno provincial aprueba la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales de Soria para realizar actividades en mejora de competitividad sectorial.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado luz verde al acuerdo de colaboración entre la institución e Iberaval para facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas de Soria, ya que es intención de la entidad que la convocatoria de bonificación de intereses de préstamos para inversión de 2019 contemple como gasto subvencionable la comisión de riesgo de aval emitido por entidades registradas en el Banco de España.

Los responsables provinciales han aprobado la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales de la provincia para la realización de actividades de mejora de la competitividad sectorial “que está dotada con 40.000 euros y que como novedad en esta convocatoria se abre a las asociaciones de comerciantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes”. La vicepresidenta de la Diputación soriana, Esther Pérez, ha recordado que las subvenciones “son a fondo perdido” y tienen un límite máximo por solicitud de 24.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el desarrollo de una campaña de educación ambiental en la provincia con un presupuesto de 20.000 euros. “La Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones estiman siempre desarrollar programas de educación y comunicación ambiental ligados a las distintas áreas de gestión ambiental. Por ello, se incluye en toda la planificación de las políticas el desarrollo de actividades de educación ambiental”, ha explicado la vicepresidenta que ha recordado que la Diputación de Soria recibió una subvención directa de la Junta de 30.000 euros para las anualidades de 2017, 2018 y 2019. Esta anualidad está financiada con 8.750 euros y permitirá desarrollar una campaña “ligada al fomento de la reducción en la generación de residuos domésticos y su correcta gestión, todo lo que tiene que ver con el reciclaje de los residuos domésticos”. La contratación del servicio se hará mediante un procedimiento abierto y simplificado y “se valorará el precio ofertado hasta 25 puntos, la propuesta de asistencia técnica hasta 22, las actividades que se propongan hasta 20 puntos, los trabajos de campo a realizar hasta 10 puntos, acciones de divulgación hasta 10 puntos, el equipo de personal adscrito al programa hasta 8 puntos y la justificación técnica y económica hasta 5 puntos”.

También en materia de Desarrollo Económico, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia que cuenta con una aportación de la Diputación de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros para cada uno de ellos (Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid). “Somos conscientes de la importancia que la labor de los grupos de acción local ha tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos 20 años, por lo que consideramos beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a dichos grupos”, ha explicado la vicepresidenta.

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado cuatro convenios con diferentes colectivos del tercer sector por importe de 41.000 euros. En concreto, la comisión de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la Asociación Parkison Soria para la financiación del proyecto ‘Parkinson Rural-Soria’ que viene desarrollando en la provincia con personas afectadas por la enfermedad de párkinson y sus familiares con una dotación de 4.000 euros, “1.000 euros más que en 2018” cuando la asociación atendió a 28 usuarios.

También se han aprobado los convenios con Aspace, para el programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural, por importe de 12.000 euros (2.000 más que en 2018); Fadess para favorecer la inserción social de los enfermos mentales residentes en la provincia con una dotación de 9.000 euros (2.000 euros más que en 2018); y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias para el programa de autoayuda comunitaria en el medio rural, que se desarrolla en los Ceas de Berlanga de Duero y Ribera, con una aportación de 16.000 euros (2.000 euros más que en 2018). Estas tres asociaciones atendieron a 18, 22 y 17 usuarios en la provincia durante el pasado año respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...