Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Danzas contra el Alzheimer este sábado en la Audiencia

Danzas contra el Alzheimer este sábado en la Audiencia

Actualizado 07/03/2019 11:37

Los 3€ de la entrada irán a parar a la Asociación Soriana de enfermos de Alzheimer que los empleará para reparar el tejado de la Calle San Hipólito.

El grupo de danzas de Soria organiza este sábado (19:30) un espectáculo en el Teatro Palacio de la Audiencia a beneficio de la Asociación Soriana de enfermos de Alzheimer. Bajo el título “De hoy en un año” se realizarán 7 escenificaciones tradicionales de la provincia. El coste de la entrada será de 3€ que se invertirán en arreglar el tejado del centro que la asociación de Alzheimer tiene en la calle San Hipólito. “Cualquier gasto que se salga de lo ordinario es un problema” reconocía Carmen José Ruiz quien ha agradecido enormemente que la asociación de danzas tradicionales pensará en ellos.

Los bailes y canciones que se interpretarán han sido recopilados por la Diputación de Soria en distintos sitios de la provincia. El hilo argumental girará en torno a los diálogos de dos personajes que darán paso a cada una de las escenificaciones. Estas7 escenas recorrerán pasajes típicos de la vida en el pueblo como el baile de carnaval, la cuaresma, la fiesta mayor o un boda pretendiendo ser también un homenaje “tanto a la mujer rural como a las personas que pierden la memoria”.

La música y los bailes, que trasladarán a los asistentes a municipios como Fuencaliente, Ágreda o Rejas de San Esteban, serán danzados por unas 40 personas e interpretados a dulzaina, cuerda y pandereta. La representación contará también con un lenguaje y una escenografía muy cuidada, incluyendo trajes originales de aquellas épocas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...