Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: Golmayo-Camaretas desfila por la igualdad y condena la violencia de Género

Galería de fotos: Golmayo-Camaretas desfila por la igualdad y condena la violencia de Género

Actualizado 08/03/2019 09:47
Bernat Díez

El “empoderamiento de la mujer” del que ha hablado Soraya de Gregorio, concejala de dicho consistorio, en su manifiesto ha quedado reflejado en una figura femenina que ha cabalgado a lomos del dragón que ha encabezado el desfile.

Dentro de los actos dedicados a la semana Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Golmayo ha contribuido, con su granito de arena, a la causa durante esta tarde-noche. Como previa del 8M, una cabalgata por la igualdad y contra la violencia de género ha desfilado, saliendo desde el Centro Joven hasta el Centro Cívico, por la urbanización de Camaretas (Golmayo). El feminismo ha copado la nocturnidad de la urbanización soriana.

El “empoderamiento de la mujer” del que ha hablado Soraya de Gregorio en el manifiesto que ha leído tras la cabalgata ha quedado reflejado en una figura femenina que ha cabalgado a lomos del dragón que ha encabezado el desfile. Por las calles de la urbanización, aproximadamente un centenar de asistentes, niños y niñas en su mayoría, seguían y se divertían con el dragón, la ballena y el sol, los hinchables protagonistas que han recorrido la Camaretas nocturna.

Ya varados en el Centro Cívico de Camaretas, se ha leído un manifiesto en el que se ha profundizado sobre la igualdad y se ha repudiado la violencia de género en la sociedad soriana, estatal y mundial. De Gregorio, la concejala del Ayuntamiento de Golmayo que sujetaba las hojas de papel que contenían su discurso, ha mostrado su compromiso con las mujeres para “poner fin a las brechas de género”. De Gregorio apuesta por potenciar “políticas de empoderamiento para las mujeres”.

La concejala de Golmayo, abogando por la “igualdad real y efectiva”, ha hecho un llamamiento para que se acuda en tromba a la manifestación del 8 de marzo, “jornada clave para alzar la voz contra el machismo”. De Gregorio sigue en la pomada, pues “mientras haya desigualdades habrá que seguir batallando”, ha narrado al filo de las 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...