Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El DH defiende el liderato, el Numancia B, los play-off y el San José, el ascenso directo

El DH defiende el liderato, el Numancia B, los play-off y el San José, el ascenso directo

Actualizado 08/03/2019 20:25
Bernat Díez

Las tres escuadras sorianas, en lo más alto de sus correspondientes clasificaciones. Además, este fin de semana también juegan la SD Almazán, Uxama, Tardelcuende, CD San José y el CD Calasanz.

Dulce realidad la que corre por la capital y sus inmediaciones, Soria y Garray, respectivamente. En una nueva jornada balompédica en la región castellana y leonesa, el Numancia Juvenil, el Numancia B y el Club Deportivo San José femenino defienden sus condiciones privilegiadas en sus correspondientes clasificaciones.

Mientras el filial de Pablo Ayuso intentará sostenerse en lo más alto de la tabla del Grupo II de División de Honor, el 'B' de José Alejandro Huerta pretende seguir reforzando su situación en los play-off de ascenso a Segunda B. Por último, no es menos el CD San José femenino, pues las de Garray se han instaurado en el ascenso directo de la DobleG y tendrán este fin de semana la primera ocasión para salvaguardar la segunda plaza de dicha Liga.

Grupo VIII de Tercera división

Numancia B-Zamora: Los de José Alejandro Huerta reciben (16:15 horas) al líder de la categoría de bronce, el Zamora, este sábado en la Ciudad del Fútbol. El filial rojillo llega a la cita tras poner fin el pasado fin de semana a una brillante racha de 14 encuentros sin conocer la derrota. Para seguir dándole brillo a los play-off de ascenso a Segunda B, el cuadro numantino debería puntuar ante los del Ruta de la Plata, a quienes se les dan bien esta temporada los equipos sorianos (tres victorias y un empate frente a ellos).

La Bañeza-Sporting Uxama: El cuadro burgense, farolillo rojo del Grupo VIII, busca superar este domingo (17:00h) el mal trago acontecido el pasado fin de semana ante el Briviesca (0-1) en el Municipal de El Burgo de Osma. En León, los de Fran Valero intentarán seguir acercándose a una salvación que les queda a tres puntos. Está delimitada por la Cebrereña (16).

Gimnástica Segoviana-SD Almazán: Una vez superada su crisis resultadista –pues la Sociedad Deportiva Almazán sumó los tres primeros puntos de 2019 la pasada semana ante el Tordesillas (1-0) –, los adnamantinos se lanzan por el puente del diablo segoviano. Visitan este domingo (17:00h) a la Gimnástica, tercera en la tabla, en La Albuera. La situación clasificatoria del Almazán, duodécimos con 33 puntos, no corre peligro de caer al pozo.

Grupo II División de Honor

CD Numancia-Athletic Club: Se pronostica un partido de infarto el que acogerá la Ciudad del Fútbol en el mediodía del domingo (12:30h). Los de Pablo Ayuso reciben al Athletic Club en Soria, quien superó (4-2) a la Real Sociedad, la cual cayó al segundo cajón de la tabla, el pasado fin de semana. Los rojillos, en posiciones Champions, se aferran al liderato (56 puntos) del Grupo II de División de Honor.

Primera Regional de Aficionados

CD San José-Unami: El bloque de Javi Modrego, asentado cómodamente en la sexta plaza, recibe este sábado (16:45h) al Unami en San Juan de Garray. El bloque colegial cortó el pasado fin de semana (4-0) la sangría de resultados en contra, volviendo a sumar tres puntos tras dos derrotas seguidas.

Villarcayo Nela-CD Tardelcuende: Día uno para el Tardelcuende en el CM El Soto (17:00h) tras sufrir un varapalo en el derbi contra el Calasanz (0-4). Los pizorreros, décimos con 30 puntos, se miden este sábado al Villarcayo Nela, quinto clasificado en el Grupo A de la Regional.

CD Calasanz-CD Colegios Diocesanos: El Club Deportivo Calasanz cierra la jornada soriana este domingo. En el San Andrés (18:15h), los de Antonio Fernández, quienes cosechan una inercia muy positiva recientemente, se enfrentarán al CD Colegios Diocesanos. La escuadra capitalina, la cual suma dos victorias seguidas, busca seguir huyendo de las plazas que condenan al descenso a la Provincial.

DobleG de Castilla y León

Capiscol CF-CD San José: Oportunidad de ensueño para las féminas del Club Deportivo San José. Por primera vez, las de Garray tienen la ocasión de defender el segundo puesto, plaza de ascenso directo, de la DobleG. Las de Paz se desplazan este sábado (16:30h) hasta el Pallafría de Burgos para medirse a una entidad que registra el penúltimo lugar en la tabla, el Capiscol CF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...