Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bronce para Abaga en el Nacional Sub-18 y noveno puesto para Ramírez Fabal en la Copa de Europa

Bronce para Abaga en el Nacional Sub-18 y noveno puesto para Ramírez Fabal en la Copa de Europa

Actualizado 11/03/2019 12:10

La del Politécnico de Soria, con un tiempo de 24.86 segundos, se subió al tercer cajón del podio en Valencia, mientras que el discóbolo del CA Numantino finalizaba entre los 10 mejores en Samorin.

La atleta Ashley Abaga, del Politécnico Soria, finalizó su participación en el Campeonato de España Sub-18 con un sensacional tercer puesto en los 200 metros lisos que acogió el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia este fin de semana.

La soriana consiguió ganar su carrera, la final B, con un tiempo de 24.86 segundos. En la final A, Salma Celeste Paralluelo y Blanca Hervás corrieron aún más rápidas (24.59 y 24.80, respectivamente), lo que ha relegado a la soriana a la tercera plaza.

Este bronce tiene un gran valor, habida cuenta del nivel de sus contrincantes, comenzando por la campeona Salma Paralluelo, una atleta juvenil que ya ha debutado con la selección absoluta en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta recientemente celebrado en Glasgow.

La velocista fue la única soriana que logró clasificarse para las finales del domingo. Su compañera de club, Silvia Ondiviela, fue tercera en la semifinal de los 800ml con un tiempo de 2:22.15. El tercer atleta del Politécnico desplazado a Valencia, Álvaro Tello, fue tercero en su carrera de los 200ml, con 23.48. La presencia soriana la completó el atleta del Numantino Efraylin Gómez, quinto en su ronda de los 60 metros vallas, con 8.76.

Ramírez Fabal mejora sus prestaciones en Samorin

Excelente actuación de Luis M. Ramírez en la Copa de Europa de lanzamientos, que se celebró este fin de semana en la ciudad eslovaca de Samorin. El atleta soriano del Atletismo Numantino terminaba en novena posición en lanzamiento de peso de la categoría Sub-23, mejorando su marca hasta los 17,54 metros. Cuajó un gran concurso, en el que pasó cinco veces de los 16 metros, dos de ellas superando la barrera de los 17 metros.

El joven valor de la cantera soriana finaliza de la mejor manera posible la temporada invernal y seguirá entrenando en el CARD de León para tratar de mejorar marca en su otra especialidad, el lanzamiento de disco, prueba en la que también ha sido internacional y varias veces medallista nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...