Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Muestra Itinerante Mujer y Cine PNR llega a Soria para celebrar el mes de la mujer

La II Muestra Itinerante Mujer y Cine PNR llega a Soria para celebrar el mes de la mujer

Actualizado 12/03/2019 18:02

La cita es en los Cines Mercado en sesión doble este fin de semana. Se presentarán siete trabajos con sello PNR con la presencia de las directoras y parte de los equipos de las producciones.

La II Muestra Itinerante de Cine 'Mujer y Cine PNR' llega a Soria este fin de semana para presentar siete trabajos con sello PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) con la presencia de las directoras y parte de los equipos de las producciones. Será en los Cines Mercado de la capital y, para la ocasión, desde la PNR han preparado una selección muy especial en el marco de las actividades programadas por el Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Soria.

El sábado, 16 de marzo, a las 19:30 horas, arrancará la cita con una sesión de cortometraje más largometraje, 'Leica, los ojos de Capa' y 'Pieces of New York', ambas obras dirigidas por Violeta Barca-Fontana. El domingo 17, a las 17:30 h., se completará la actividad con una proyección de 5 cortometrajes que muestran que las realidades con nombre femenino son cosa de dos. La brecha salarial, la violencia contra la mujer o el amor y el desamor son algunos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres por el simple hecho de su condición de género.

Por ello, se han recopilado trabajos en los que se reflejan estas situaciones y además desde una perspectiva diferente, ya que todas las obras han sido codirigidas o coproducidas por hombres y mujeres, quienes demuestran que la concienciación es cosa de dos.

Podrán verse títulos como 'Las cosas del otro lado', de Elena Ferrándiz y Javier Figuero; 'La Brecha', de Patricia de Luna y Josemari Martínez; 'Tener o no tener', de Álvaro de Miguel; '16 semanas', de Carlota Coronado, y 'Porteadoras, las esclavas del sur', de Amparo Climent.

Estas miradas femeninas de excepción se darán cita en Soria para presentar sus trabajos y hablar de mujer y cine. En un coloquio posterior, dirigido por Sonia Bautista Alarcón, una de las organizadoras de la muestra, abordarán temas como la realidad para las directoras a la hora de poner en marcha una película o querer contar historias para que sean vistas en la gran pantalla, más allá de los roles de género.

Más sobre Mujer y Cine PNR

Esta muestra nació en marzo de 2018 con el objetivo de conmemorar el mes de la mujer dando visibilidad a trabajos realizados por miradas femeninas o desde una perspectiva de género diferente. Las proyecciones han contado con un centenar de cortometrajes y se han visto en diversos puntos de la geografía española con una cuota de pantalla de casi 400 espectadores. En este 2019, gracias a la buena acogida, desde la Plataforma Nuevos Realizadores han decidido dar continuidad a la actividad, que arrancaba de nuevo en enero en una cita conjunta con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...